ArtículosGuido Añez MoscosoInicio

COMETEN DELITOS Y CRIMINALIZAN A SUS VICTIMAS

Guido Añez Moscoso

El sistema represivo que impera en Bolivia se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo,
el MAS comete delitos, protege a los delincuentes y a través del sistema de justicia penal
cooptado por el gobierno acusa, criminaliza y asesina la reputación de todos los opositores.

Empezó el 2003 cuando con un relato inventado, que no se debería vender gas a Chile, bloquearon
el país, tomaron de rehenes a turistas extranjeros en Sorata, intentaron tomar la planta de Senkata en el Alto
lanzando bombas Molotov, y una vez conseguido su objetivo político, enjuiciaron a todo el gabinete, acusándonos de genocidio y otros delitos, lo que derivo en la condena del alto mando militar, todos los ministros condenados. unos al exilio y otros a prisión.

Continuo en Pando, llevaron grupos de choque, enfrentaron a la población, mataron a ciudadanos, inventaron
el relato de que desde la gobernación habían masacrado campesinos y detuvieron al gobernador Leopoldo
Fernández condenándole por delitos que no cometió.

Para aprobar su Constitución, se encerraron en un cuartel en Sucre, mataron a ciudadanos chuquisaqueños, y
criminalizaron al movimiento por la capitalia plena. Infiltraron la lucha autonómica de Santa Cruz con extranjeros, acusaron de terrorismo, separatismo a todos los dirigentes cruceños y benianos, ese golpe significo la paralización de las reivindicaciones cruceñas, debido a la gran cantidad de ciudadanos presos sin sentencias, perseguidos, exiliados y enjuiciados.

El 2019 después de 21 días de heroica resistencia en las calles del pueblo boliviano, huyo a México Evo, inventaron el relato del golpe de estado, para tapar la cobardía de los que gritaban «PATRIA O MUERTE», propiciaron nuevamente la toma de Senkata, sitiaron Cochabamba, la ciudadanía resistió, hubo enfrentamientos en Sacaba con cocaleros armados, y culparon a los ciudadanos que defendieron su ciudad. Hoy varios están presos.

Recuperaron el gobierno el 2020, y metieron presa sin juicio previo a la ex presidenta Jeanine Añez. al alto mando militar y policial, y dejaron libres a aquellos que bloquearon las ciudades, coreaban «Ahora si guerra Civil», el Jefazo que ordeno esos criminales bloqueos sigue libre y los que defendieron la constitución y evitaron un baño de sangre, están detenidos o exiliados.

Hoy Santa Cruz, en 36 días de heroicas jornadas resistió los embates mas fuertes de la historia de Bolivia de un gobierno contra una región, paralizo sus actividades, repelió la invasión de grupos de choque masista venidos de los núcleos duros del MAS, Chapare, El Alto, venció el cerco ordenado por Luis Arce y operado por los ministros Del Castillo y Montaño y derroto solo las tentaciones ilegales del gobierno de dejar al país sin censo.
El paro termino, pero la agresión sigue, hoy los que cometieron delitos enjuician a nuestros dirigentes que encabezaron un paro pacifico, apoyados por los dos cabildos mas grandes de la historia nacional, las tres cabezas visibles del paro, Gobernador, Rector y presidente Cívico.

Tenemos que pasar de la resistencia a la propuesta, de las acciones reactivas a las proposiciones del tipo de país que necesitamos, ponerle letra y música a esa frase histórica del cabildo » SANTA CRUZ REPLANTEARA SU RELACIÓN CON EL ESTADO», tenemos que venderle al país desde el oriente la certeza de una vida mejor, de un país libre, de un país donde se respeta la ley, donde haya libertad plena y que la justicia sea implacable contra aquellos que cometen delitos, no para los que piensan diferente.

¡¡¡¡¡¡HASTA LA VICTORIA FINAL…VIVA BOLIVIA LIBRE!!!!!!

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba