ArtículosInicioIsmael Schabib Montero

MUCHO CUERO DURO

Ismael Schabib Montero

La mayoría del pueblo boliviano que votamos por el NO el 21 de febrero de 2016 no admitimos que el presidente Morales haga caso omiso de nuestro mandato con el mismo derecho y autoridad moral de quienes el 18 de diciembre del 2005 mayoritariamente votaron por él y lo hicieron Presidente de Bolivia. Ambos hechos tienen la misma validez.

De acuerdo a los últimos sondeos de opinión, en caso de unas elecciones el presidente Morales, si candidateara no llegaría ni a un 25% de votación, se lo percibe en el medio ambiente de bajada. En el supuesto negado que el presidente Morales candidatee nuevamente sería aceptar que siga gobernando porque tendríamos que ser muy ingenuos para creer que el Órgano Electoral actuaría imparcialmente, con justicia. Tenemos la percepción que aunque en las encuestas no llegase ni al 20%, ganaría con el resultado que quisiera, solo le bastaría instruir al Órgano Electoral, porque son sus cómplices.

Con la actitud que hasta ahora demuestra, desconociendo los resultados del 21F, el Sr. Morales se ha quitado cualquier oportunidad futura de ser presidente, porque es una amenaza para la democracia y la convivencia pacífica en el país.

No es imaginable siquiera, que con el concepto que tenemos la mayoría del pueblo boliviano del Sr. presidente y el Sr. Vicepresidente tuviéramos que soportarlos administrando el poder un día más después que se cumpla este periodo de gobierno. El desgaste que tienen es cada vez mayor a pesar de la campaña mediática costosísima que los protege, están totalmente desprestigiados porque reinciden en los mismos errores: corrupción total y un discurso mentiroso inyectando odio. Son prisioneros de la realidad que crearon ellos mismos con sus actitudes.

¿O es que hay cosas terriblemente malas para el interés nacional que quisieran que no conozca el pueblo por eso pretenden permanecer dirigiendo el país indefinidamente para ocultarlas?

Los actos terroristas ejecutados en Oruro podrían tener la finalidad de captar a la población por el miedo, no debemos dejarnos intimidar.

El poder reside en nosotros, el pueblo soberano que ya dio su veredicto el 21F del 2016: El señor Evo Morales Ayma no está habilitado para candidatear el 2019.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba