ArtículosInicioPolítico

Romero pide revisar si hay familiares de Del Castillo en Banco Fassil y alerta “contaminación” en caso Colodro

Fuente: Eju.tv

El exministro Carlos Romero pidió este jueves una revisión a la lista de ejecutivos del ex Banco Fassil para verificar si hay familiares del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Además, alertó de una posible contaminación en la investigación por la muerte del exinterventor de esa entidad financiera, Carlos Colodro, por parte del Ministerio de Gobierno.

“El Gobierno debe aclarar si existe una relación parental entre Raúl Alfredo Monje Del Carpio (Ex Gestor de Banca Mediana Empresa del Banco Fassil) y el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo Del Carpio”, escribió Romero en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía investiga a ejecutivos del Banco Fassil y a empresarios por delitos financieros, debido a créditos millonarios irregulares otorgados por esa entidad financiera a diferentes prestatarios.

En ese sentido, el exministro pidió se revise si hay ejecutivos vinculados a Del Castillo, además, sugirió la publicación de la lista de todos los prestatarios que obtuvieron créditos de más de un millón de bolivianos, con el fin de trasparentar esta investigación.

Asimismo, considera que no se debe poner en la misma bolsa a todos los empresarios cruceños relacionados con este proceso, luego de que se conoció de que al menos 50 empresarios fueron citados a declarar por el caso Banco Fassil.

“Poner en una misma bolsa, a título de oligarquía cruceña, a todos los involucrados en el caso Banco Fassil es un extremo, sabiendo que esta entidad obligaba a sus prestatarios a convertirse en accionistas del Banco”, manifestó.

Caso Colodro

El exministro también hizo referencia a las investigaciones que se llevan por la muerte del exinterventor del Banco Fassil, Carlos Colodro. Presume que el Ministerio de Gobierno ha contaminado este caso sobre todo con el tema de la carta póstuma atribuida al fallecido, misma que primero se dio a conocer por partes.

“La carta, de ser verdadera, debió ser conocida el sábado y en su totalidad. Que el Ministro de Gobierno sea quién la introduzca como elemento en la investigación y el Fiscal de Distrito lo convalide habla más de una posible contaminación en las investigaciones”, indicó.

Para Romero, la carta perdió su valor probatorio cuando fue presentada por el ministro de Gobierno, lo que implica una ruptura de la cadena de custodia a cargo de la Fiscalía. Por eso, dijo que existe una “contaminación de prueba o indicio”.

La exautoridad también sugirió a los familiares de Colodro acudir a un peritaje independiente o internacional, con el objetivo de contrastar las pericias presentadas por el ministro de Gobierno con las concluyó que la muerte del exinterventor fue un suicidio.

Carlos Colodro falleció el pasado sábado en Santa Cruz. Se presume que cayó del piso 15 del edificio Ambassador, donde está una de las oficinas de la ex Banco Fassil, aunque las circunstancias del hecho siguen e investigación.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba