ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 4 de FEBRERO al 10 de FEBRERO

HIPOCRESÍA POLÍTICA CON SANTA CRUZ

() NoticiaEl Carnaval cruceño será Patrimonio Cultural Nacional (El Deber 1-02-13).- El Carnaval de Santa Cruz será declarado Patrimonio Cultural Nacional por el presidente del Estado, Evo Morales, que promulgará una ley la próxima semana, informó ayer Saúl Ávalos.

() Comentario: Es verdaderamente lamentable que los masistas quieran politizar hasta el carnaval. Evo Morales, coludido con el usurpador del poder popular de nuestro Consejo Municipal y algunos tontos útiles que nunca faltan, pretenden trasformar esta declaración en otro acto más de campaña con miras a las elecciones del 2.014.

No hay duda que Morales quiere hacer buena letra con Santa Cruz, por lo menos en las apariencias, en lo simbólico que tanto les apasiona a los demagogos. No otra cosa es la «elección» de dos cruceñas (aunque una es paceña) a la presidencia de la Cámara de Diputados y de Senadores.

El mensaje es: los cruceños mandan en las cámaras, Santa Cruz es tomado en cuenta en el poder. Lo cual es un embuste monumental que no nos tragamos, mucho peor en un partido donde los libres pensadores son proscritos. En una dictaduramanda el jefazo y punto, lo demás son sacristanes de amen, como decía mi abuela chiquitana.

Morales y su partido comienzan, prematuramente, a ponerse la simpática careta de candidato. Aunque todos sabemos en esta tierra que nos odia con todo el alma. Por eso ha perdido en todas las elecciones populares en Santa Cruz y las seguirá perdiendo en el futuro. Igual que perdió recientemente en el Beni, incluso poniendo una mis Bolivia como fachada. El odio racial, cultural y político que nos profesa es inocultable.

Si el Presidente Morales y sus adláteres del colonialismo interno aimara en Santa Cruz, quieren nuestra simpatía y nuestros votos, tendrán que cambiar radicalmente de actitud y hasta de corazón.

Tendrán que comenzar respetando la democracia que es parte de nuestra cultura Camba. La democracia de la Carta Democrática interamericana. La democracia que respetaderechos humanos y las libertades fundamentales. La democracia que se sujeta al Estado de Derecho. La democracia que practica la separación e independencia de los poderes públicos. La democracia de adversarioscircunstanciales, no de enemigos.

Tendrán que esclarecer el medieval Cerco a Santa Cruz del 2008 (eju.tv 10-09-08). ¿Quiénes fueron sus autores intelectuales y materiales? ¿Qué papel jugó el actual senador Fidel Surco? ¿Quién mató al Profesor de Portachuelo Pedro López? ¿Quién mató al unionista Edson Ruíz? ¿Qué tuvo que ver Norma Lara en este asesinato?

Tendrán que parar el avasallamiento a nuestras tierrasproductivas, que genera inseguridad jurídica y pone en peligro la soberanía alimentaria para Bolivia.

Tendrán que parar el freno a las exportaciones del departamento, que perjudica su desarrollo económico y social.

Tendrán que parar la judicialización de la política contra nuestra gente, y dignificar la justicia en el departamento. No podemos tener maleantes en la Fiscalía y en el Palacio de Justicia, como los que develó el caso Ostreicher. Santa cruz estuvo en una brutal indefensión jurídica por varios años, con esta gente.

En esta misma línea tiene que dejar a la justicia actuar con imparcialidad en el caso del montaje del caso Rozsa-Sosa. Se tiene que extirpar de este juicio las metástasis del grupo extorsionador de Ostreicher, que fue donde hicieron sus primeras armas, extorsionando a los nuestros.

Los masistas tienen que meterse, en su totalitaria cabeza, que Santa Cruz igual que Beni no será conquistado a palo, ni con imposturas carnavaleras como la presente.

Lo mismo puede decirse de Pando y Tarija, aunque hoy por hoy tiene sus verdaderos gobernadores perseguidos por su justicia; uno en San Pedro y el otro en el Paraguay, el pueblo no fue conquistado y está a la espera de sus gobernadores electos. La Nación Camba y la Media Luna, siguen y seguirán intactas.

05022013

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba