Iniciosemana del 3 de NOVIEMBRE al 9 de NOVIEMBRESol de Pando

Showman norteamericano se deja tragar por una anaconda para el Discovery Channel

NEGOCIO MEDIÁTICO | Paul Rosolie gana fama en la TV gracias a la Amazonia…

Paul-Rosolie

El traje que usó el aventurero televisivo y la anaconda recientemente cazada para ser obligada a devorarlo. | Fotomontaje Sol de Pando

Protegido por un traje especial para evitar que los jugos gástricos de la gran serpiente lo destruyan, el explorador se aventuró hacia la frontera más inesperada de los documentales en el Discovery Channel. El programa “Comido vivo” se estrenerá el próximo 7 de diciembre para el público de Estados Unidos. Rosolie asegura que el ser devorado por la anaconda “no lastimó al animal”…

© minutouno.com

El explorador Paul Rosolie se aventuró esta semana a los confines más estrechos de la naturaleza para mostrarle al público cómo es una anaconda por dentro. Para ello, el hombre se dejó tragar por la enorme serpiente, pero protegido por un traje especial que evitó que el animal lo digiriera.

“Comido vivo” será emitido el 7 de diciembre en los Estados Unidos a través del canal Discovery, donde se podrá ver la aventura del explorador en el interior de una anaconda de más de tres metros de largo que logró extraer de las aguas del Amazonas durante una expedición realizada durante los primeros días de este mes de noviembre.

Anaconda3

La anaconda cazada por Rosolie y sus secueces, en el río Madre de Dios. | Foto Discovery Channel

Rosolie, de 26 años, trabaja desde 2007 en el departamento peruano de Madre de Dios, en una Estación de Biodiversidad llamada Las Piedras por el río homónimo que la atraviesa. El explorador incluso publicó un libro sobre sus incursiones por los afluentes del Amazonas.

Su primera aventura en televisión es el resultado de una expedición temeraria por el río Las Piedras en el que Rosolie y sus secuaces capturaron una anaconda que luego lo tragó, cosa que no lastimó al animal, según explicó el hombre.

Eunectes en peligro

Anaconda

© Redacción Sol de Pando

La anaconda es una boa constrictora que habita en los ríos de la cuenca amazónica, conocida por los pueblos originarios como “sicurí”. Es más enorme y peligrosa que una especie similar existente en el continente asiático.
La especie brasileña está catalogada con el nombre científico de Eunectes murinus con un diámetro similar al del cuerpo humano adulto y una longitud de entre 7 y 10 metros; se hallaron ejemplares de hasta 16 metros. Pesa entre 250 y 300 kilogramos. Llegan a vivir entre 90 y 140 años. Se encuentra en riesgo de extinción por la caza indiscriminada que codicia su carne y su piel.
En Bolivia existe una variedad denominada Eunectes beniensis, descubierta por el zoólogo alemán Lutz Dirken en 1994, y es endémica en los departamentos de Beni y Pando. Esta serpiente figura como Especie Vulnerable en el Libro Rojo de la Fauna Silvestre de Vertebrados de Bolivia.
Es una serpiente no venenosa que vive enroscada en los árboles y buceando en los ríos con inmersiones que duran alerededor de 30 minutos. En tierra es más vulnerable debido a la lentitud de su desplazamiento.
Las anacondas son cazadoras solitarias agazapadas en las orillas de los ríos para atrapar a sus presas cuando éstas se acercan al borde del agua para beber. Las comprime hasta asfixiarlas y luego las devora. Se alimentan con aves, peces, ciervos, caimanes, jaguares y también seres humanos.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba