ArtículosInicio

Bolivia entre los 10 países que más obstáculos presenta para inversiones extranjeras

Un informe del Centro de Estudios POPULI muestra el retroceso de Bolivia en diferentes ámbitos relacionados a la inversión y el clima de negocios.

Fuente: Última Hora TV

El TFM Group revela en su informe que Bolivia se encuentra entre las 10 jurisdicciones
que más obstáculos presentan para atraer inversiones extranjeras.

El reconocido proveedor líder de servicios administrativos esenciales a nivel global, TFM Group, publicó su Informe de Complejidad Corporativa 2023, revelando que Bolivia se encuentra entre las diez jurisdicciones más desafiantes para atraer capital extranjero.

El informe destaca las dificultades regulatorias, la inseguridad jurídica y la falta de estabilidad política como los principales obstáculos que enfrenta el país.

El Informe de Complejidad Corporativa 2023 del Grupo TFM tiene como objetivo medir las
barreras que dificultan la inversión en diferentes países, ofrece una visión clara de los desafíos que las empresas deben enfrentar al operar en estas jurisdicciones.

Según el informe, Bolivia se encuentra en una posición desfavorable en términos de atractivo para la inversión extranjera,
lo que resalta la necesidad de abordar estos problemas de manera efectiva.

En respuesta a estos resultados preocupantes, el sector empresarial en Santa Cruz de la Sierra (CADECOCRUZ, SIB, CADEX, CADEPIA, entre otros) está trabajando activamente desde hace año y medio en la generación de propuestas en conjunto para mejorar el ámbito normativo.

A través de espacios de discusión público-privado, se debatieron y presentaron ideas con el objetivo de fortalecer el entorno empresarial en la región.
Estas instituciones, representantes del sector empresarial de Santa Cruz de la Sierra, están
interesados en conversar sobre los resultados alcanzados, mostrando las propuestas a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

Con la publicación del Informe de Complejidad Corporativa surgen preguntas importantes en materia de políticas regionales ¿está Santa Cruz trabajando para diferenciarse del país en materia de atracción de inversión en los ámbitos donde tiene competencia?, Santa Cruz de la Sierra busca dar un paso adelante para superar los desafíos identificados y posicionar a
la región como un destino atractivo para la inversión y consolidarse como un destino empresarial y de habitabilidad para nuevos emprendedores que busquen entornos favorables en los que desarrollar sus proyectos de vida.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba