
Fuente: Enlace Judío
La Fuerza Aérea Israelí bombardeó esta mañana el reactor de agua pesada de Arak, en Irán, junto con decenas de otras instalaciones militares durante la noche, según anunciaron las Fuerzas de Defensa de Israel.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel, una oleada de ataques nocturnos incluyó el lanzamiento de 100 municiones por parte de 40 aviones de combate contra decenas de instalaciones militares iraníes en Teherán y otras zonas del país.
Además, esta mañana, el centro nuclear de Arak fue atacado, incluyendo la estructura de contención del reactor, “un componente clave en la producción de plutonio”, según las Fuerzas de Defensa de Israel.
Entre los objetivos atacados en otras partes de Irán durante la noche se encontraba una instalación en Natanz utilizada por Irán para desarrollar armas nucleares, según las Fuerzas de Defensa de Israel, según The Times of Israel.
“El centro alberga componentes y equipos únicos utilizados para el desarrollo de armas nucleares, y alberga proyectos que permiten acelerar el programa de armas nucleares”, declaran las Fuerzas de Defensa de Israel.
Los aviones de combate también bombardearon instalaciones de fabricación de materias primas, componentes utilizados en el ensamblaje de misiles balísticos y emplazamientos de producción de sistemas de defensa aérea y misiles iraníes, así como emplazamientos de defensa aérea, almacenes de misiles y radares iraníes, añaden las FDI.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío



