Iniciosemana del 21 de MARZO al 27 de MARZO

Presentación del Informe Nacional de Desarrollo Humano del PNUD

Afiche-PNUD-PNG-322x540-322x540

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentará en Santa Cruz, su séptimo Informe Nacional sobre Desarrollo Humano (INDH) titulado El nuevo rostro de Bolivia, transformación social y metropolización. El acto se realizará el martes 29 de marzo a hrs 19:00 en el Hotel Cortez (ingreso libre).

El Ministro de Autonomías, Hugo Siles Núñez del Prado, el Presidente del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), Rubens Barbery Knaudt, y el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Mauricio Ramírez Villegas, tienen el agrado de invitarle a la presentación del Informe Nacional sobre Desarrollo Humano: El Nuevo Rostro de Bolivia, Transformación Social y Metropolización.

El nuevo informe retrata algunas de las características de los cambios en el escenario social derivados de más de una década de transformaciones estructurales en Bolivia. Entre ellos, da cuenta del crecimiento urbano, la emergencia y consolidación de los estratos medios de ingresos como contingente mayoritario en Bolivia, así como el importante crecimiento de la población joven y adulta en el país. Quizás la característica territorial más relevante de este escenario es la consolidación de regiones metropolitanas en Bolivia, tema tratado en detalle en el informe.

El Representante del PNUD, Mauricio Ramírez, indica que el nuevo informe hace énfasis sobre las regiones metropolitanas, abordando “temas concretos de desarrollo relacionados por ejemplo con la creación de empleos de calidad, servicios de salud y educación, recolección de desechos sólidos, redes de agua y de saneamiento, transporte público y seguridad ciudadana. Los hallazgos del trabajo revelan que tanto desde el punto de vista de la percepción ciudadana, así como desde los indicadores objetivos, la solución de varios de los problemas identificados pasan necesariamente por un enfoque integral”.

En este acto se contara con la participación del Ministro de Autonomías Hugo Siles, el Gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, el Representante del PNUD Mauricio Ramírez, el coordinador del INDH Ernesto Pérez, el ex Secretario Nacional de Participación Popular y Director de CEPAD, Carlos Hugo Molina Saucedo.

La presentación del informe 2016 es parte de las actividades de análisis y generación de debate para la agenda pública que el PNUD realiza periódicamente en Bolivia. En los últimos veinte años, los informes nacionales han tratado grandes temáticas como la movilidad social, el Estado, la globalización, las capacidades políticas, los valores y aspiraciones de los bolivianos y la equidad y competitividad. Dos de las investigaciones del PNUD han sido premiadas a nivel internacional por su calidad y alto impacto.

Para mayor información y entrevistas:  jacques.duhaime@undp.org
Telf.: (+591-2) 2624534 y 76748248

Fuente: www.cepad.org

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ve también:

Cerrar
Botón volver arriba