InicioOportunidadessemana del 8 de AGOSTO al 14 de AGOSTO

¡Atención Iberoamericanos! Ibermuseos ofrece becas para profesionales de los museos

Ibermuseos

Ibermuseos lanza el programa de becas para profesionales de los museos de Iberoamérica. Estas becas están destinadas a promover la participación en actividades de capacitación, como cursos, seminarios, congresos y talleres; todos relacionados con los temas de la conservación preventiva, gestión de riesgos y actuación de emergencias.

El Programa Ibermuseos es una iniciativa de cooperación e integración que busca consolidar la Red Iberoamericana de Museos de 22 países de Iberoamérica. Esto espera lograrlo a través de la promoción de la protección y la gestión del patrimonio museológico, y la formación y capacitación de los profesionales de las áreas técnicas y de gestión de los museos.

¿Quiénes pueden aplicar a las becas de Ibermuseos?

En esta primera edición del Programa de becas de Ibermuseos, serán concedidas las ayudas económicas a personas que adelanten actividades en la gestión y manejo de colecciones: conservación, restauración o curaduría, que laboren en instituciones museales o instituciones gubernamentales responsables de las políticas públicas para los museos de los doce (12) países del Comité Intergubernamental del Programa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

Las personas interesadas podrán solicitar la beca para tomar la capacitación en cualquiera de los 22 países de la comunidad iberoamericana: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

¿Qué cubren las becas para profesionales de los museos?

Las becas incluyen:

*Inscripción en el programa de formación o capacitación.
*Tiquetes de avión, tren o autobús, dependiendo del lugar donde se realice la actividad.
*Transporte para el desplazamiento local.
*Seguro de viaje.
*Alojamiento y alimentación durante los días de la actividad.

¿Qué debo tener en cuenta para solicitar la beca?

*Las actividades de formación deben tener una duración de mínimo 2 días y máximo 5 días.
*Las personas interesadas deberán aplicar a la capacitación y ser admitidos por la institución organizadora, antes de solicitar la beca de Ibermuseos.
*La aplicación se realiza a través de la página de Ibermuseos. Aquí podrán descargar los formularios de inscripción y del proyecto de aplicación.
*El proceso de aplicación estará abierto en función de los recursos disponibles.
*Deben realizar la aplicación mínimo 60 días antes del inicio de la actividad de formación.

Para más información:

Portal de Ibermuseos

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba