ArtículosGabriela Rivas BarrancosIniciosemana del 23 de ENERO al 29 de ENERO del 2017

CUENTA REGRESIVA, RUMBO A LA PSA…

A ver. Desde que el bachiller sale del colegio esta con la incertidumbre de que será de su vida;  si logrará ingresar a la universidad,  ya sea esta privada o estatal, y  entra en un estado de ansiedad  pura. Mientras, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno  lanza  la convocatoria para que los postulantes se inscriban a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA),  por lo que a raíz de esto se ofertan una serie de clases de nivelación fuera del Campus universitario,  ya sea en la calle México o la Centenario.

Durante semanas esas calles se vuelven un mercado del saber,  donde las ofertas consisten en brindar clases durante dos o tres semanas con las materias de acuerdo a la carrera que se desea postular.

Los precios de las clases varían de Bs. 120 a  200. En esas clases enseñan a los postulantes el avance que les ayudará en las preguntas y respuestas, ya que estos institutos “dicen” manejar las respuestas de los exámenes anteriores. Los postulantes en medio de su indecisión no están seguros por qué curso de nivelación optar, pero de lo único que si están seguros es que deben ingresar a tales cursos para así aumentar sus probabilidades de poder pasar la PSA y poder formarse como profesionales en la estatal y ser llamados universitarios morenianos.

Pero la curiosidad que me lleva escribir estos breves comentarios es,  qué hacen estos mercaderes de saber(las empresas que ofrecen estos cursos), para atraer la atención de los postulantes: basta decir, qué no hacen.  Hace poco caminaba por calles aledañas de la universidad y me encuentro un afiche que decía, “Ya se viene el gran junte de ex estudiantes…….. y la elección de la Ms y Mr. …….(puntos suspensivos para no hacerlos más populares). Vaya mi sorpresa, te invitaban a un junte y a ser parte del show montado por el populismo de tal empresa.  Lo que me cuestiono es,  ¿será que  eso también será incluido en el examen de la PSA? Si la UAGRM conoce de esto, ¿lo permite, lo controla o regula?

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ve también:

Cerrar
Botón volver arriba