DestacadosInicio

A propósito del debate sobre el aborto en Argentina

La emotiva carta de un padre antiaborto a su hija que está a favor de la despenalización «No fuiste planeada, pero con tu madre decidimos seguir adelante con tu vida”, sostiene el hombre en el texto que comenzó a viralizarse.

La carta que un padre (argentino) que está en contra de la despenalización del aborto (proyecto que la semana pasada consiguió media sanción en la Cámara de Diputados), le escribió a su hija, que milita a favor, se viralizó en redes sociales. “No fuiste planeada. No te buscamos. No fuiste producto de una pareja constituida con un proyecto firme”, precisa en el texto. El hombre, identificado como Marcelo Savazzini, acompañó el mensaje con una foto de su hija adolescente, la cual luce el pañuelo verde, prenda distintiva que comenzaron a usar quienes se manifiestan a favor de la despenalización. “Si hubiese existido la posibilidad de borrarte en un hospital público de manera legal y gratuita…yo no sé qué hubiese decidido. O tu madre en primer lugar. La cuestión es que seguimos adelante con tu vida y fue el acierto más grande mi vida”, agrega, según consigno Radio Mitre.

Luego, señala: «Hoy sólo deseo que seas una persona de bien y aunque el pañuelo que llevás puesto no coincide con mis pensamientos, no obstante, te amo y te respeto. Sólo espero que algún día puedas ver más allá de tu ombligo, que sepas que el tema requiere seriedad porque se trata de vidas y que respetes y no ridiculices a la gente que piensa diferente a vos, especialmente a tu familia y misma sangre”. En sus redes sociales, Savazzini suele compartir publicaciones que dejan en claro la postura que tiene con el debate de la despenalización. «Yo defiendo la vida. Digo no al aborto», indica una de ellas.

A continuación, el texto completo: Hace 15 años o un poco más me enteré que habías sido engendrada. No fuiste planeada. No te buscamos. No fuiste producto de una pareja constituida con un proyecto firme. Al principio me dio miedo, y después otras cosas que prefiero no decir. Tanto tu madre como yo decidimos seguir adelante con tu vida. A pesar de las dudas. Quizás hubiera sido más fácil quitarte con un aborto y prescindir de una gran responsabilidad, siendo yo un pendejo; no tan pendejo pero muy pelotudo. Si hubiese existido la posibilidad de borrarte en un hospital público de manera legal y gratuita…yo no sé qué hubiese decidido. O tu madre en primer lugar. La cuestión es que seguimos adelante con tu vida y fue el acierto más grande mi vida. No fue fácil, pero hice lo mejor que pude y
te amé desde el primer momento. Hoy sólo deseo que seas una persona de bien y aunque el pañuelo que llevás puesto no coincide con mis pensamientos, no obstante, te amo y te respeto. Sólo espero que algún día puedas ver más allá de tu ombligo, que sepas que el tema requiere seriedad porque se trata de vidas y que respetes y no ridiculices a la gente que piensa diferente a vos, especialmente a tu familia y misma sangre. El apellido es lo de menos. Te amo.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba