ArtículosInicioIsmael Schabib Monterosemana del 23 de NOVIEMBRE al 29 de NOVIEMBRE

REFUGIARSE EN EL PODER

Han transcurrido varios días desde que el periodista Gonzalo Rivera entrevistara en un programa de CTV a su conocida colega, Amalia Pando.

La periodista respondiendo a  preguntas que se le hacía señaló que los señores Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera quieren eternizarse en el poder porque el gobierno está haciendo  negocios  con venezolanos que en su país son funcionarios del gobierno y en Bolivia se las dan de capitalistas que compran empresas, por ejemplo  PRODEN, ferrocarriles, Gravetal y otras como algunos medios de comunicación. “Están vendiendo el país” (Palabras textuales)

Ella indicó, “los comunicadores realizamos investigaciones periodísticas por eso sé de estos hechos”; algunos son de dominio público, lo interesante  es que  ha tenido la perspicacia de hacer este relacionamiento que tiene mucha coherencia.

Que lo diga una periodista de su jerarquía es muy importante, es para tomarlo en serio. Debemos recordar que  “cayó en desgracia” por entrevistar al Coronel Cardona que en su momento denunció hasta al propio presidente Morales por supuesta directa relación en la exportación de cocaína desde el aeropuerto de Chimoré  a Venezuela.

En ese orden de ideas quisiera agregar otros argumentos que pudieran ser  motivos para que los aludidos quieran permanecer en el poder indefinidamente, por ejemplo, protegerse contra investigaciones independientes y posteriores juicios por casos como la matanza en “Porvenir”; elecciones nacionales y regionales fraudulentas; la masacre del Hotel “las Américas” ; el cerco a Santa Cruz; cargos inventados a diferentes personalidades; los casos de “terrorismo”; la “Calancha”; Chaparina; el juicio-show y encarcelamiento del Alto Mando Militar del gobierno de Sánchez de Lozada con falsos testigos; alteración en el Censo de Población y Vivienda Etc., otros relacionados con narcotráfico y corrupción que fácilmente podrían hacer que las principales autoridades de este gobierno sean enjuiciadas, inclusive terminar purgando penas en cárceles del exterior.

Aparentemente, solo con que se sepa la verdad sobre los hechos luctuosos en “Porvenir” la cúpula  de este gobierno podría ser acusada y cumplir varias condenas; los implicados  deben tener no sólo miedo, sino pánico.

Pudiera ser que quienes  nos gobiernan saben que la única opción que tienen para permanecer en Bolivia en libertad en un futuro es refugiándose en el poder por eso quieren permanecer en él indefinidamente.

El tiempo ha pasado, llevan 10 años en el palacio quemado pero sus delitos no han sido olvidados, al contrario  han sumado otros como el del Fondo Indígena, el transporte de cocaína a la Argentina en camiones de YPFB, las barcazas Etc.

A pesar del fraude cantado y del abuso de poder del oficialismo utilizando los medios de comunicación  y otros recursos del Estado y chantaje a los alcaldes; hacer que gane el NO en el referendo del 21 de febrero del 2016 es vital para que en nuestra patria, en un futuro, prevalezca la justicia y la democracia.

No solamente debemos votar  NO individualmente, sino movilizarnos como simples ciudadanos para hacer que otros voten NO a la re-re elección.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba