ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 17 de JUNIO al 23 de JUNIO

«DEMOCRACIA» DE IMPOSTORES

() Noticia: La Guardia tiene dos alcaldes desde ayer; ninguno cede.- Lejos de llegar a una solución concertada, el conflicto edil en La Guardia se complica con la decisión de Rolando Romero de instalar una oficina paralela para ejercer el cargo de alcalde porque el despacho oficial está en poder de Jenny Fernández.

() Comentario: Es realmente trágica la situación de la escuálida «democracia» boliviana, los impostores están a la orden del día.

Ayer suplantaron a los gobernadores: Leopoldo Fernandez, Mario Cossío, Ernesto Suarez y los alcaldes: Jaime Barrón, René Joaquino, Héctor Cartagena, Víctor Balderrama, Jhonny Pardo, Delfor Burgos, Nyls Carmona, Bladimir Chávez y otros. Así como los obligados a renunciar por presiones callejeras como: David Carvajal, Adalid Carvajal, Abel Vera, Elías Felipe Villca y otros.

– Hoy los impostores masistas tienen la desfachatez deusurpar la alcaldía de La Guardia, otrora alcaldía modelo, con bloqueos y pelas incluidas. Y Chichino Morales, el Alcalde que eligió el pueblo, ¡bien gracias!

– Hoy los impostores del Consejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, siguen orondos en sus puestos, como si el fallo del Tribunal Constitucional no existiera. ¿Qué tal?, la ciudad más importante del País gobernada por suplentes impostores de la voluntad popular. La ética, la justicia y la democracia les importan un pito.

Como ciudadano levanto mi voz de protesta por estas violaciones a la voluntad popular, esencia de la democracia. Levanto mi voz de protesta ante la justicia masista. Levanto mi vos ante las autoridades y líderes regionales, que miran para otro lado. Levanto mi voz ante la apatía ciudadana, que inerme ve violados sus derechos sin decir ni pio. 7 años de La tiranía han dejado huellas.

No tengamos miedo, sigamos luchando. Finalmente eso es la vida, luchar y luchar. La suma de nuestros esfuerzos individuales será un turbión imparable.

El problema de fondo es que la ciudadanía, mayoritariamente, no tiene una conciencia clara de lo que es la verdadera democracia, la democracia internacionalmente aceptada, la democracia de La Carta Democrática Interamericana OEA.

Este desconocimiento pleno nos hace creer que lo que vivimos en Bolivia es democracia. Somos un País sin conciencia nicultura democrática. Aunque varios gobernantes si la conocen, aprovechan el desconocimiento mayoritario para hacer con ella lo que les dé la gana. Y todavía tienen el cinismo de hacerse los «demócratas».

El artículo tercero de La Carta Democrática Interamericana dice:»Son elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, el respeto a los derechos humanos y laslibertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos».

No me cansaré de repetir este artículo, que es para los demócratas, lo que el Padre Nuestro es para los cristianos.

Si no se respetan los derechos humanos y la libertad de prensa, no existe democracia. Si el autócrata «le mete nomás, y sus abogados lo arreglan«, no existe democracia. Con el voto comunitario controlado, no existe democracia. Con el unipartidismo, no existe democracia. Si el poder judicial es un instrumento de persecución política del gobierno, tampoco existe democracia. ¡ESTO ES LO QUE SE TIENE QUE ENTENDER!

Crear cultura democrática en Bolivia es una tarea insoslayable, antídoto contra las dictaduras formales o solapadas. Para esto debieran servir Telesur, Patria Nueva, Cambio, La Razón, ATB y PAT. Pero no, ellos están defendiendola bandera contraria, con nuestra plata.

(20130617)

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba