ArtículosInicioJesús Yavari Cortezsemana del 23 de ABRIL al 29 de ABRIL

EN PLENA PELEA

A poco de recordarse otro Día Internacional del Trabajador, los trabajadores bolivianos están en las trincheras de la pelea social, demandando del gobierno de la nueva oligarquía cocalera, elementales derechos de supervivencia. Sepa el mundo entero que el trabajador boliviano esta sometido a condiciones paupérrimas salariales que inciden directa y negativamente en su calidad de vida, como en el desarrollo físico – mental de sus descendientes. Sepan los justos hombres y mujeres del planeta que en pleno corazón sudamericano existen seres humanos obligados a sobrevivir con un salario que no cubre ni una semana de la canasta familiar.

Sépase que un gobierno nacido del voto popular, hoy gobierna contra el pueblo, y favorece el interés de la derecha financiera y las grandes transnacionales. Sépase que en Bolivia hay represión política y policial contra los trabajadores que defienden sus derechos adquiridos y su derecho a la libre organización sindical. Sepa el planeta que los trabajadores bolivianos vivimos en una estafa política con un gobierno que se proclamó indigenista cuando simplemente es un régimen donde predomina el interés de sectores ligados al criminal circuito de la hoja de coca y el narcotráfico.

La Central Obrera Boliviana, voz y herramienta histórica de los trabajadores y los pobres de Bolivia, ha convocado a nuestro pueblo trabajador a resistir con dignidad y valentía la política neoliberal del gobierno de Evo Morales, y tras su llamado, miles de mineros, universitarios, fabriles, salubristas, médicos, maestros, y todo el pueblo, han copado las calles de La Paz, Cochabamba, y otras ciudades de Bolivia, demandando justicia para los trabajadores y los hambrientos de este país.

Este creemos, es el mejor homenaje que se le puede hacer desde acá a los Mártires de Chicago, en momentos en que el mundo capitalista se debate en una de sus peores crisis cíclicas nacida del despilfarro y la avaricia de los ricos. Crisis que es descargada por los gobiernos títeres, como siempre, sobre las espaldas del mundo trabajador, como trágicamente se observa hoy en la Comunidad Económica Europea, y los EEUU de Norteamérica.

La cínica actitud de nuestros gobernantes en Bolivia al privilegiar el presupuesto de la FFAA con casi un 50% del total del gasto público, contrasta con el 3% de educación, y el 2% de salud, lo que nos señala sin equívocos la dirección anti popular y represiva del régimen masista.
Hoy en Bolivia existe un vacío de poder popular, pues quienes conforman los grupos de decisión política en el gobierno, responden a consignas externas al interés nacional, y a los crecientes niveles de corrupción estatal.

Por ello los trabajadores bolivianos han decidido correctamente avanzar en todos los espacios que la misma democracia burguesa lo permite, creando las condiciones e instrumentos para la toma del poder político, como la única manera de garantizar el establecimiento de una sociedad mas justa, equitativa, solidaria y honesta.

¡GLORIA A LOS MÁRTIRES DE CHICAGO! ¡VIVAN LOS TRABAJADORES DE BOLIVIA Y EL MUNDO! ¡VIVAN LAS DEMANDAS DE LA COB! ¡VIVA EL 1° DE MAYO!

Ciudadano Camba – Boliviano

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ve también:

Cerrar
Botón volver arriba