ArtículosGuido Añez MoscosoInicio

TRIGESIMO DIA DE PARO

EL HEROÍSMO DE SANTA CRUZ

Guido Añez Moscoso

El heroísmo hace alusión a un esfuerzo de tipo eminente de una voluntad realizado con sacrificio, empeño, abnegación, convicción, amor por tu tierra y tu gente que lleva algunos hechos extraordinarios al servicio del prójimo.

Ese heroísmo hace a Santa Cruz invencible, porque entendemos el valor de la libertad, en estos treinta días de paro, los cuales a mi me parecen una irresponsabilidad del gobierno y un exacerbado odio hacia todo lo que huele a lo cruceño, a lo oriental, al éxito que que representamos en el país.

Conversando con mi amigo Walter Guevara Anaya, un amigo paceño al que estimo y respeto me decia » El mayor problema es la concepción belica de la democracia que tienen los masistas, ellos tienen una cultura (o incultura) política que opta por las trampas, la indecencia y el juego sucio, nuestra sociedad es pre-civil incivil y anti-civil».

Para vencer al enemigo tenes que conocerlo, tenes que estudiarlo, tenes que hacer de tripas cuajo para tener la paciencia necesaria para conocer sus fortalezas y debilidades y he llegado a la conclusión que al perder nosotros el miedo a la represión, a sus grupos de choque a sus estupidas declaraciones de guerra, que nosotros las convertimos en bromas, son ellos los que nos tienen miedo.

Ellos subestiman la sociedad cruceña creyéndonos banales y superficiales, pero confunden nuestra alegría, nuestra diversion,nuestra forma abierta y generosa de ver la vida, somos una sociedad heroica, la voluntad de luchar nos hace mas fuerte, la seguridad que luchamos por causas justas nos refuerza nuestra capacidad de sacrificio.

Nuestras mujeres son heroínas porque entienden el valor de la libertad, defienden con todo y en todas las trincheras ese profundo amor a nuestra tierra, a sus hijos, la verdad es que conmueve el valor de esas mujeres que a veces solas enfrentan a la policía, que no retroceden ni siquiera pa impulsar.

Cuando hablo de jóvenes y mujeres cruceñas, me refiero a aquellas que han nacido en Santa Cruz, pero tambien a aquellas que han venido a nuestra tierra y la asumieron como su hogar y la defienden con la misma pasion.
El ejercito pacifista ciudadano cruceño, no lo tiene ninguna ciudad en el mundo, tienen su forma de comunicarse, tienen su santo y seña para avisar de una emergencia o de la presencia de grupos de choque en su barrio, tiene a las personas mayores que están encargados de las ollas comunes, a las mujeres y a los jovenes que defienden su trinchera y están dispuestos a todo pa defender un modo de vida del cual nos sentimos orgullosos.

El día que nos entiendan en Bolivia, nos copiaran, no nos combatirán ni querrán derrotarnos ni aniquilarnos.
Hay que ser muy c………..o desde el gobierno par tener al motor económico del país 30 días de paro, y después no nos achaquen por favor, nosotros solo queremos vivir en paz, trabajar y tener reglas claras para seguir produciendo y garantizar la seguridad alimentaria de Bolivia.

HASTA LA VICTORIA FINAL…….VIVA BOLIVIA LIBRE!!!!!!!!

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba