InicioOportunidadessemana del 6 de ENERO al 12 de ENERO

Curso-Taller Virtual Diseño del Plan Estratégico en Comunicación (2da. Version) Enero-Marzo

Presentación

taller virtual diseno
Hoy en día, todo lo que nos rodea comunica. Vivimos en la sociedad de la información, con cada vez más medios y más sofisticados. La importancia de una buena comunicación se ha convertido en algo indispensable para lograr el éxito en los proyectos y en la organización de las empresas. Es por ello necesario, reflexionar la mejor manera de comunicar, lo que nos lleva a la necesidad de planificar. El trabajo pretende servir de guía para realizar una buena gestión de la comunicación interna, aquella que tiene lugar dentro de una organización, ya que es clave comenzar por definir y gestionar esta, antes de lanzarnos a la comunicación externa y el mundo de la publicidad.

Cuál es el propósito del curso?

Acompañar y apoyar sistemáticamente la formación conceptual y metodológica del/de la participante, para que sea capaz de concebir, diseñar y plantear un instrumento normativo operacional –aquí llamado Plan Estratégico de Comunicación- y prever su ejecución.

Qué temas abordará el curso?

Considerando que el Plan Estratégico de Comunicación es un conjunto sistémico de concretas y detalladas previsiones operativas (técnicas, logísticas y financieras) para regir intervenciones instrumentales de comunicación, con arreglo a un cronograma y en función de un presupuesto, las tareas prácticas a desarrollar por los y las participantes del presente curso –organizados en grupos de trabajo- girarán en torno a:

– Profundizar la definición de los segmentos de público.
– Ampliar y refinar el enunciado de los mensajes.
– Pormenorizar las previsiones para la validación de los mensajes.
– Precisar la selección y combinación de los medios.
– Estipular operativamente el régimen de monitoría interna de la ejecución (evaluación de proceso).
– Formular las bases para la evaluación externa del proceso (impacto).

A quiénes está dirigido?

A todas aquellas personas que en diferentes rubros tienen la labor de diseñar y/o ejecutar procesos de comunicación e información de carácter interpersonal, grupal y masivo. Asimismo, este curso será de utilidad a estudiantes, egresados, profesionales, investigadores y docentes de ciencias sociales y políticas interesados en la planificación estratégica de la comunicación.

Cuándo y cómo se realizará el curso?

Se llevará a cabo exclusivamente a través de la plataforma virtual del CEBEM, en 7 semanas: del 20 de enero 1 de marzo de 2014. La primera semana contemplará una capacitación sobre el manejo de la plataforma.

Quién conducirá el curso?

El tutor del curso es Carlos A. Camacho (www.carloscamacho.net), quien en el CEBEM está a cargo del proceso de formación en planificación estratégica de comunicación desde sus inicios.

Cuánto cuesta?

La inversión del curso es de $us. 200 (doscientos dólares americanos). El CEBEM cuenta con becas de hasta el 25% para las personas que cumplan los requisitos para su solicitud.
Docente: Carlos A. Camacho
Tutor(a): Christian Aliaga
Costo: 200 $us
Duración: Del 20 de enero al 1 de marzo de 2014

SE OTORGARÁN BECAS PARCIALES DEL 25%

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba