ArtículosInicioIsmael Schabib Montero

¿EN GUERRA CON QUIÉN ESTÁ EL GOBIERNO?

Ismael Schabib Montero

El 6 de octubre del 2008 el gobierno inició la toma militar  de la ciudad de Cobija empezando por el aeropuerto con el propósito de apresar al Gobernador Leopoldo Fernández que cumple arresto hasta el día de hoy; descendieron los soldados de los aviones “Hércules” disparando sus armas como locos. ¿Contra quién? Se supo de un soldado muerto, ¿Quién lo asesinó? seguramente que el fuego “amigo” porque nadie resistió esa toma, nadie. Fue asesinado el Pastor evangélico Tony Rivero y  herida una periodista que se encontraban en los alrrededores. Se sabe que Rivero fue herido y en vez de recibir ayuda médica fue rematado con un tiro en la cabeza por “los invasores”

Se comenta todavía la noticia que hace unos días publicó “El Deber”  con el título “El vice dice que él y el Evo están listos para la guerra”. Sería muy importante que el gobierno boliviano le diga al pueblo  quién  o cual es el enemigo  ¿La oposición? ¿Una oposición como la que tuvieron en el aeropuerto de Cobija? O sea, nadie. La justicia infame del gobierno persigue a los líderes opositores. El gobierno  dedicó varios años para destruir a la oposición.

En Bolivia existe  un descontento y hartazgo de la mayoría de la población con el régimen. Este se ha desgastado pero no porque alguien  hubiese creado y ejecutado  alguna estrategia para ese fin, sino,  por sus propios errores;  corrupción extrema, incapacidad y falta de integridad. El Sr. Presidente y el Sr. Vicepresidente se han auto destruido como consecuencia de sus  vergonzosas actitudes, harto conocidas.

El gobierno empezó su  guerra identificando como enemigo a los departamentos donde perdió contundentemente en las elecciones de diciembre del 2005 y lo resistían; inició sus acciones  en el eslabón más débil, el departamento Pando; lo  “invadió”, le impuso  un régimen militar y destruyó su identidad  trasplantando gente  procedente de departamentos que practican otra cultura, entregándoles  facilidades para desarrollarse y negándoselas a los pandinos. Los líderes regionales  fueron apresados y muchos huyeron al exterior, algunos han fallecido lejos de sus familias como el caso del ex Senador Roger Pinto. Algo parecido ocurrió  también en los departamentos de Beni, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija.

Enemigos del gobierno son el “21 de febrero del 2016” y el “3 de diciembre del 2017”, las consultas democráticas en las que perdió.

Al presidente Morales, que está vetado por el Referéndum del 21 de febrero y la Constitución Política del Estado, se le ha ocurrido mantenerse en el poder indefinidamente a cualquier costo cumpliendo la receta de la dictadura cubana, sus cómplices recurren a todos los medios y recursos, ha puesto  las cartas sobre la mesa, eso está claro.

El Sr. Presidente, y el Sr. Vicepresidente  son enemigos de la democracia, siempre lo fueron, uno era el rey de los bloqueos, su gente asesinaba a militares y policías y el otro  terrorista asaltante de remesas; ambos fueron desestabilizadores de gobiernos democráticos; en una  actitud desleal utilizaron a la democracia para alcanzar el poder y después la hicieron a un lado, viven en permanente guerra contra ella,  para eso hace tiempo que están listos.

Foto: eldeber.com.bo

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba