ArtículosInicio

MILENIO advierte riesgos de inestabilidad cambiaria y estancamiento en su Informe sobre la economía boliviana 2023

La Fundación MILENIO advierte, en su “Informe sobre la economía boliviana 2023”, que la estabilidad cambiaria en nuestro país está amenazada por una serie de factores y, sobre todo, por la desconfianza en la capacidad del gobierno para mantener el tipo de cambio estable y evitar que la falta de dólares sumerja al país en la inestabilidad económica”.

Fuente: Eju.tv

Esta es una de las conclusiones a las que llega el Informe especializado que la institución privada publica anualmente, y cuya versión correspondiente al 2023 se presentará públicamente el próximo 29 de junio, en el Hotel Calacoto de la ciudad de La Paz. El documento será comentado por el investigador y analista Gonzalo Chávez, y el experto Jorge Patino.

Henry Oporto, Director Ejecutivo de Milenio, explicó que la investigación correspondiente a 2023, analiza el estado de la economía nacional después inestabilidad cambiaria en Boliviade tres años del colapso precipitado por la pandemia del Covid-19, y de los arduos esfuerzos del país por volver a la senda de la reactivación, la estabilidad y el crecimiento.

“Este año, los resultados de las investigaciones nos muestran una realidad mucho más compleja que en el pasado reciente, debido a la reaparición de procesos que no veíamos hace muchos años en Bolivia como la introducción de tipos de cambio diferenciados, el déficit comercial en hidrocarburos y la inflación creciente”, afirmó Oporto quien además coordinó la edición del documento.

Oporto también informó que entre los temas incluidos en el estudio están “El sector externo”, “La gestión fiscal”, “La gestión financiera y monetaria”, “El desempeño económico”, “Hidrocarburos, “Empleo e Ingreso” y un análisis sobre la Gestora Pública.

“Las investigaciones han sido desarrollados por Javier Cuevas, Jorge Gumucio, Enrique Araníbar y Adriana Caballero, investigadores muy reconocidos que han seguido de cerca la situación económica del país en los últimos años y que nos ofrecen trabajos realizados con prolijidad técnica, objetividad y rigor profesional”, informó.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba