ArtículosInicio

CRE homenajeó a ‘Lulo’ Terrazas en el inicio de los festejos septembrinos

Abanderó todas sus oficinas con la verde, blanco y verde; instalará un monumento en la Plaza de la Luz y alista un stand que promete sorprender en la Expocruz 2023

Fuente: Eju.tv

La institución que más contribuye a mejorar la calidad de vida de los cruceños inició una serie de actividades para conmemorar los 213 años del primer grito libertario de Santa Cruz de la Sierra con la iza de la verde, blanco y verde, de forma paralela, tanto en su oficina central como en sus almacenes I y II situados en el Parque Industrial. De los eventos participaron consejeros, directores, delegados, ejecutivos y empleados de la Distribuidora eléctrica.
El acto central incluyó un homenaje póstumo a Luis Rubén ‘Lulo’ Terrazas, uno de los fundadores de CRE R.L. y hombre fundamental en el despegue de la institución entre 1962 a 1971, que falleció el 16 de agosto, a los 99 años.

José Alejandro Durán Rek, presidente del Consejo de Administración; Carlos Colanzi Zeballos, presidente del Consejo de Vigilancia; Mario Carmelo Paz Durán, gerente general, junto a miembros de la familia doliente descubrieron una plaqueta en reconocimiento a la obra de Terrazas. “Y más adelante iniciaremos la construcción de un monumento en su honor, queremos dejar constancia que su legado permanecerá para siempre”, anunció Durán Rek.

La estatua de la figura de Terrazas será instalada en la Plaza de la Luz como un símbolo que busca inspirar a las nuevas generaciones de cruceños. “Sus valores y enseñanzas viven en nosotros y nos impulsan a seguir sembrando solidaridad a través del modelo cooperativo que sacó del atraso a nuestro pueblo en la década del 60”, añadió el presidente del Consejo de Administración de CRE.

Luis Alberto Terrazas, hijo del desaparecido jurista, agradeció en nombre de su familia y recordó la participación “firme y decidida” de su padre en la consolidación del 11% de las regalías petroleras para Santa Cruz. Otro capítulo importante fue su actuación en el desarrollo de Cotas, “pero lo que realmente lo llenaba de orgullo era CRE y ver cómo lo que él ayudó a crear se ha convertido en la cooperativa más grande del mundo”, dijo el heredero de Terrazas.

Y, como ya es tradicional, CRE desplegará la bandera cruceña, junto a la del Patujú en todas sus oficinas, incluidas las que están en las provincias para festejar las gestas libertarias de 1810.

Caso especial es el que ocurre en el espacio de Atención al Consumidor, ubicado en el edificio central, pues se instaló una decoración especial. Asimismo, la Distribuidora eléctrica piensa tener un encuentro con los usuarios y sus asociados en la Expocruz, que se realizará del 22 de septiembre al 1 de octubre, ya que prepara un stand que aspira a una Palmera Dorada.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba