InicioPolítico

Don Sixto Enrique de Borbón en homenaje voluntarios rusos

El príncipe Don Sixto Enrique de Borbón homenajea a los voluntarios rusos en la 'Guerra Civil Española'.

Fuente: Comunión Tradicionalista

Checa (Real Señorío de Molina), 9 junio 2012, mes del Sagrado Corazón de Jesús [FARO]. La Comunión Tradicionalista no podía no estar presente en un homenaje a los voluntarios rusos que combatieron en nuestra Cruzada de Liberación, en las filas del Requeté y también en las del Tercio de Extranjeros, la Legión. Como anunció FARO hace unas horas, al mediodía de hoy tuvo lugar un acto en tierras del Alto Tajo, del Real Señorío de Molina (reducido a provincia de Guadalajara por los liberales) en la Extremadura castellana: en el Cerro del Contadero. La representación carlista estaba encabezada por S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, Abanderado de la Tradición (sobrino-nieto e hijo, respectivamente, del Rey Don Alfonso Carlos y del Príncipe Regente Don Javier, a cuyas órdenes combatieron los requetés rusos) acompañado de su Jefe Delegado, el profesor José Miguel Gambra.

El Abanderado y su séquito presenciaron respetuosamente, con estricta observancia también del derecho canónico, el acto de la bendición de la cruz en memoria de los voluntarios por parte de un sacerdote ruso sin comunión con Roma.

La monumental cruz, alrededor de la cual pueden verse restos de las defensas de la posición rusa, no muy lejos de las ocupadas por los rojos (que fueron señaladas a los asistentes por un anciano pastor de la zona) tiene en su base una lápida con la siguiente inscripción:

Lápida cruz Cerro del Contadero
A continuación el Alcalde, acompañado de una concejal, agasajó a los asistentes con un magnífico calderete. Bendijo la mesa el párroco de Checa. A su término, y antes de la despedida, se cantó el Oriamendi.

Entre el séquito del Infante Don Sixto Enrique de Borbón (muy ligado a Rusia, como lo estuvieron sus antecesores los reyes Don Carlos VII y el hijo de éste, Don Jaime III, que llegaron a luchar en las filas del Ejército imperial del Zar) se encontraban los hermanos Nicolás y Eugenio Dobrynine; el delegado nacional de Juventudes Tradicionalistas, Antonio Capellán, y el presidente de la Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas, Guillermo Pérez, con varios militantes de ambas organizaciones; el del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, Miguel Ayuso; el del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo, Eugenio Barrera, con varios miembros de su junta directiva.

En los actos participaron también vecinos del municipio y varios representantes rusos, además de otros ilustres visitantes como el Teniente General Agustín Muñoz-Grandes Galilea y el General de División Luis Gómez-Hortigüela Amillo, hijo éste del Teniente General del mismo nombre asesinado por ETA en Madrid el 25 de mayo de 1979 junto con los coroneles Agustín Laso Corral y Jesús Ábalos Giménez y el conductor civil Luis Gómez Borrero.

Algunos asistentes. Cerro del Contadero 9 junio 2012
Precisamente en relación con la actual negociación con ETA y la «reinserción» de sus asesinos que el Gobierno de Mariano Rajoy está llevando a cabo, y con la manifestación «Frente a la impunidad, justicia» que tuvo lugar hoy a las 18:00 en la villa y ex corte, Don Sixto Enrique de Borbón hizo unas breves declaraciones que fueron resumidas en el siguiente mensaje difundido en Twitter y otras redes sociales:

Cruz del Cerro del Contadero

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba