ArtículosInicio

Santa Cruz concluye cómputo: Alianza Libre de Tuto lidera con el 37,67%

Por: Rony Feeney

️ El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz concluyó la noche del martes 19 de agosto el cómputo oficial de las 9.115 actas correspondientes al departamento. Según los datos, se registraron 1.541.278 votos válidos, 30.100 blancos y 245.015 nulos, alcanzando un total de 1.816.393 sufragios emitidos.

Los resultados dieron como primera fuerza a Alianza Libre con el 37,67% de la votación, seguida por Alianza Unidad con el 28,07% y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) con el 19,48%. Más atrás se ubicaron Alianza Popular (5,33%), APB-Súmate (5,12%), MAS-IPSP (2,07%), Fuerza del Pueblo (1,40%) y ADN (0,85%).

✍Desde el grupo de Branko
«Como movimiento liberal cruceño, con fijación en el sector agro productivo, a la cabeza de Branko Marinkovic, tomamos el desafío de aliarnos a la Alianza Libre liderada por Tuto Quiroga, nos pusimos como objetivo la victoria en el Dpto de Santa Cruz, estuvimos como grupo en la jefatura de la campaña, los resultados oficiales dicen q conseguimos ganar el Dpto con un 38%, con una diferencia de 10 puntos al segundo, metiendo en el parlamento 2 Senadores y 12 diputados, de los cuales 11 de ellos son Uninominales, lo q indica q hemos ganado en 11 territorios de los 14 q se divide electoralmente el Dpto, se ganó 7 de las 8 circunscripciones de ciudad y 4 de las 6 de provincias, además de la circunscripción indígena y el diputado Supraestatal …. Agradezco en este grupo a quienes nos apoyaron, y ofrezco las disculpas por haberlos sobre cargado de información algunas veces y haberlos cansado con los debates»

Rony Feeney

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba