ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 18 de JUNIO al 24 de JUNIO

¿SANTA CRUZ PARA TODOS, DEBE DISOLVERSE?

() Noticia: Percy califica como un error poner a los actuales concejales (La Estrella 16-06-12) «Yo he cometido el error; yo los consentí en mi fórmula y ellos han ido con la fórmula Percy Fernández alcalde, viene Percy vuelven las obras. Se colaron los tipos como cuando los piratas se meten en un búnker, entonces se han colado y ¿donde están? un pirata había estado arriba, otro pirata estaba abajo, ah…piratas», dijo la autoridad edil.

() Comentario: Las confesiones de Alcalde cruceño, la noche del viernes, fueron reveladoras, dramáticas, muuuuy tristes para la democracia cruceña. Percy Fernandez dijo su verdad, en este complejo conflicto edil.

Tesis y antítesis se confrontan y nos tiene confundidos a todos. Estos conflictos intestinos, donde se mezcla la razón y el corazón, son siempre difíciles de digerir. Los ciudadanos, naturalmente, toman partido por uno u otro bando.

Este tipo de controversias no beneficia a nadie. Divididos no llegaremos a ninguna parte, se está destruyendo la institución. Las obras y los servicios urbanos se perjudican, el ambiente institucional en el municipio se volverá irrespirable. Los vecinos le echaran más leña al fuego y nos seguiremos yendo al tacho. Por decirlo de una manara educada.

Ya no solo tenemos al tirano que nos hostiga. Hoy son los nuestros los que conspiran contra el bienestar común. Gente que elegimos para que nos faciliten la vida, hoy nos la están complicando.

Muchas dudas me asaltan de las declaraciones del Ing. Fernandez: ¿La agrupación Santa Cruz para Todos fue una estafa? ¿La elección de los candidatos fue a título personal? ¿No tenían un comité ejecutivo? ¿Qué confianza tendremos en todos ellos a futuro? ¿Es obligatorio ser leal al caudillo? ¿No se recuerda que el Alcalde y los Concejales fueron elegidos en listas separadas y luego validados por el pueblo? ¿Será que nuestro voto no vale? ¿Será que como Percy los invitó, también los puede echar? ¿Por qué no aparecieron los asesores del alcalde, como lo hacen siempre?

De todas formas tenemos que concentrarnos en la solución y no en el problema.

Lo dicho por el alcalde nos hace ver que la reconciliación ya no es posible. Solo resta pedirles a los contendientes que busquen una salida política, democrática, que no apelen a los jueces masistas sin credibilidad.

No tienen que ser funcionarios puesto a dedo los que defenestren a autoridades elegidos por el voto del pueblo, esto no es democracia. O es la democracia de bullying (ver link), que se opera desde el poder judicial de la revolución chavista transnacional.

NO ES LA DEDOCRACIA LA QUE MANDA EN LA DEMOCRACIA. Exijo respeto al voto del pueblo.

Como ciudadano que voté por esta agrupación, y hoy me siento frustrado, planteo la renuncia colectiva de todos los elegidos, al no haber podido cumplir la promesa electoral, y el llamado a nuevas elecciones, con todos los costos sociales y políticos que implica una solución heroica.

Si como quedó explícito, la alianza que representó Santa Cruz para Todos ya no existe, no pueden seguir existiendo las autoridades que obtuvieron su mandato por intermedio de ella.

Cualquier componenda a espalda del pueblo, será un engaño a la democracia y un delictivo fraude a la voluntad popular.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba