ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 8 de OCTUBRE al 14 de OCTUBRE

GANÓ EL CABALLO DEL CORREGIDOR

() NoticiaChávez gana por cuarta vez y gobernará seis años más  (El Día 8-10-12).- El chavismo retrocedió en las últimas elecciones. Según los datos ofrecidos por la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, el líder venezolano, recibió 7.444.082 votos frente a 6.151.544 de Capriles.

() Comentario: Como era de esperarse, ganó el caballo del corregidor. La lucha fue totalmente desigual. Fue la lucha deDavid contra Goliat, como lo titularon analistas internacionales. Solo que en este caso, David no tenia honda.

Chávez usó, como si fueren de su propiedad, todo los recursos del gobierno venezolano. La plata, vital para contiendas de este tipo, no fue factor limitante para él. Se abusó de los medios de comunicación del Estado a favor del candidato oficialista. Las cadenas obligatorias de televisión trasmitieron continuamente sus largos discursos políticos.

El chavismo utilizó todas las armas que tenía en su arsenal, incluyendo los más innobles. Su guerra sucia fue proverbial, llegando al extremo de afirmar que Capriles empleó plata del narcotráfico. Tamaña impostura, como si el mundo no conociera las relaciones de Chávez con las FARC, como si no supiéramos de la existencia de los narco generales venezolanos, tutelado por el propio Hugo Chávez (Infobae 30-04-12).

Las amenazas abiertas y solapadas fueron también parte de la campaña. Infundir miedo en su pueblo, es una de las características del chavismo transnacional en Venezuela y en los colgandijos del continente. El Ministro de Defensa de Venezuela, Henry Rangel Silva, adelantó que no va a aceptar a ningún otro comandante que no sea Hugo Chávez (voanoticias24-09-12). Qué demócrata este Ministro!

La de ayer fue una página negra de la historia democrática. El tirano caribeño, que se escuda en la democracia, continuará destruyendo Venezuela y esparciendo su veneno por el vecindario. Continuará la dictadura solapada coartando lalibertad de prensa y de expresión. Continuará violando los derechos humanos, retirándose de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que no le estorbe. Continuará violando la Carta Democrática Interamericana y teniendo la desvergüenza de llamarse demócrata.

Se vienen 6 años más de estancamientos y penurias para Venezuela. Continuará la inflación más alta de América Latina, haciendo sufrir al pueblo (extra 10-04-12). Continuará lainseguridad ciudadana más alta de América Latina (La Tercera25-09-12), matando a gente en las calles.

Los más de 6 millones de demócratas venezolanos no deben desfallecer, a las puertas están las elecciones municipales y parlamentarias. Se debe seguir trabajando en mejorar la cultura democrática, mal endémico del continente. Ésta será el antídoto contra dictaduras formales o camufladas. Deben sacar fuerzas de flaquezas y seguir combatiendo. La lucha contra el totalitarismo no puede parar. Estas elecciones mostraron que son una importante opción política, Chávez no la tendrá fácil, la masa crítica llegará. Como decía Sir Winston Churchill:

«El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: el valor de continuar es lo que cuenta».

Unas preguntas finales: ¿Será que no hubo fraude electoral? ¿Será que gente maligna juega limpio? ¿La enfermedad de Chavez, fue otro «recurso» electoral? El tiempo lo dirá.

08102012

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba