ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 12 de NOVIEMBRE al 18 de NOVIEMBRE

PRESIDENTE MORALES, COBRE IMPUESTO A LA COCA

() Noticia: Evo promulga ley que establece impuesto al alcohol y al azúcar (El Deber 11-11-12).-El acto se cumplió esta tarde en el municipio de Fernández Alonso, distante 88 kilómetros al norte de la capital cruceña. Estuvieron autoridades nacionales, locales y representantes del sector cañero.

() Comentario: Morales sigue atando el corazón productivo de Santa Cruz. ¡Ya no sabe qué hacer para destruirnos! Nuestro progreso le molesta. Le lastima que este modelo, sí funcione. Le molesta que «los flojos» demos de comer al País. Le molesta que «los flojos» seamos la cara más moderna de Bolivia.

Ayer fue la Ley de la «Madre Tierra», prohibiendo los transgénicos. Una «Madre Tierra» que solo respeta en el discurso. Hoy es la ley del Complejo Productivo de la Caña de Azúcar, aumentando las cargas fiscales al sector cañero. ¿Cuál vendrá mañana? No tengo duda que aparecerá otra «genialidad» de Su Excelencia, para seguir perjudicando el desarrollo económico y social Camba.

Presidente Morales, póngale un impuesto a la coca, que está destruyendo Bolivia. La coca legal tiene anestesiado a nuestros conciudadanos. Nunca Bolivia saldrá del Tercer Mundo con una población embrutecida por los alcaloides de esta droga legal(Critica Política 19-04-08).

De la coca ilegal ni que hablar, está echando abajo nuestra sociedad y la del vecindario sudamericano. Ya somos la República de la Cocaína y lo brasileros el segundo consumidor del mundo (Univisión 09-05-12), gracias a ustedes. Ya no perjudicamos a los gringos, la cocaína está destruyendo el tejido social de la América Morena.

NO ES LO MISMO PRODUCIR CAÑA DE AZÚCAR QUEPRODUCIR COCA. La diferencia es monumental. La coca es un rubro muuuuuy rentable, la caña no lo es. La caña genera empleos legales, dignos y útiles para la sociedad. Incluso muchos de los productores cañeros pequeños son socios de los propios ingenios azucareros. Genera también un fuerte impulso sobre los sectores secundarios y terciario de la economía legal. La caña y los ingenios, crean pueblos decentes.

Presidente Morales, haga una verdadera Ley de la Madre Tierra, para proteger el TIPNIS, la Reserva Forestal del Choré, el Parque Carrasco, el Parque Amboró y el Lago Sagrado. Este último, contaminado con heces fecales, cada vez menos sagrado (El Diario 1-04-12).

La piche ley del Complejo Productivo de la Caña de Azúcar es un total desatino, con un innegable trasfondo político maligno.

No hagan leyes con nombres mentirosos que no coinciden con su contenido, o con un puñal bajo el poncho. Los bolivianos nos somos tontos, distinguimos con claridad el populismo demagogo, de la realidad.

Presidente Morales, no se ponga esas grotescas guirnaldas en el Oriente, no son parte de nuestra cultura. En un dizque «Estado Plurinacional», no es dable aplicar este tipo decolonialismos culturales.

Necesitamos un Presidente serio, que sea y que parezca serio. No podemos seguir siendo un País folclórico y bananero.

12112012

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba