ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 21 de ENERO al 27 de ENERO

MASISTAS, DE ESCANDALO EN ESCANDALO

() Noticia: ESCÁNDALO SEXUAL EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL (Correo del Sur 17-01013).- Hasta anoche, ambos continuaban desaparecidos. No se pudo conocer casi nada de ellos: ni del presunto autor, ni de la presunta víctima. Ninguno acudió ayer a la Asamblea. La ciudad los vio, sin embargo, casi en todos los canales de televisión, en el video filtrado en el que se consuma el presunto ilícito de violación.

() Comentario: Los masistas están en la buena, de escándalo en escándalo, como fue desde el principio de su gestión.

Luego nomás de subir al poder mostraron la hilacha. La izquierda transgénica (blog 25-03-08) plurinacional entró con angurria de la plata capitalista, dispuestos a cerrar la brecha de 500 años sin melea. La nueva clase política y los varones de la coca, ya son reconocidos por la ciudadanía.

Y todos estos actos de corrupción se conocieron gracias a la prensa libre, no porque ellos o su poder judicial los dieran a conocer. Todo explota primero en los medios, luego, cuando no les queda otra opción, recién reconocen los extremos.

¿Cómo no van a odiar a la prensa, si en ella ven reflejados sus pilleríos? Ella es el espejo de su calidad moral. Aunque no le guste a su Fiscal General, que amenaza a los medios (hoybolivia.com18/01/13), en un país donde la ley solo sirve para destruir al opositor. El espejo tiene la culpa, ¿qué tal?

En los últimos días son los escándalos sexuales los que predominan, luego que el Presidente le puso paños fríos (Los Tiempos 30/12/12) al caso Ostreicher (eju.tv 28/11/2012). Las proximidades del carnaval los tiene puguilla, trasformando la Asamblea Departamental de Chuquisaca, en un vulgar motel. Echo que fue incluso repudiado por la ONU. A su vez la OPS alerta el alarmante incremento de la violencia contra la mujer en Bolivia (El Diario 20-01-13)

Como decía al inicio, los escándalos de corrupción masistas fueron desde el principio, la moral no es su característica. Una rápida investigación en los medios, nos muestran los siguientes titulares:

Hubo tráfico de avales del MAS en la gestión Alvarado en YPFB (Los Tiempos 6/03/07), Salvatierra es acusado de entrega ilegal de tractores (Caracol 5-09-07), Visas Chinas: Juez ordena la detención de Bailaba (Los Tiempos 13/08/08), Evo destituye a Santos Ramírez y ordena intervenir a YPFB (Bolpress 1/02/09), Evo echa a Dalence y dice que incurrió en corrupción (hidrocarburos bolivia 22-08-09), MAS dice que Quintana no irá a juicio ordinario por caso 33 camiones (La Patria 15-10-09), acusan a ex ministraRocabado de corrupción y ella se defiende (eju.tv 19-01-10), Fiscal imputa a ex Ministra de Salud Sonia Polo por caso Lotex(hoybolivia.com 10/06/2010), otro mallku masista va a la cárcel por narcotráfico (eju.tv 03/09/10), Alcalde de Calamarca Yasif Luis Mamani es enviado a la cárcel (FM Bolivia 27-01-11), tres empresas acusaron de extorsión a Oscar Cámara (El Potosí 9-02-11), un dirigente del partido de Evo Morales es encarcelado por extorsionar a la Policía (El Mundo Es 23/02/11), obligan a renunciar a Ministro Félix Rojas (El Día 3-06-11), ex prefecto Aguilar a juicio oral por corrupción en caso Puerto Seco (La Patria 2-03-12), elNarco General René Sanabria implica a funcionarios del Gobierno en hechos de narcotráfico (El Mundo 28-05-12), corrupción en YPFB. suspenden declaración de Gerson Rojas. (eju.tv 01-08-12), un Concejal del MAS remitido a San Pedro acusado de desfigurar e intentar violar a su pareja (Hoybolivia.com 17/01/13), el MAS no suspendió a Pinto, pese a que conocía sentencia por asesinato (Página Siete 18/01/13), Boris Villegas (del caso Ostreicher) daba cursos de ética en el gobierno (eju.tv 19-01-13), imputan formalmente a Torrico por el caso extorsión a menonitas (El Mundo 21-01-13), narco Amauta de Evo es enviado a la cárcel (El Mundo 21-01-13).  Y aquí la paro, porque no dan para más los espacios periodísticos, pero existe muuuuuucha tela que cortar.

¿Ver juntos todos estos escándalos es sorprendente no? Se puede hacer un libro con ellos.

Esta es la clase política que nos gobierna, salieron más pillos que los abominables neoliberales que tanto critican.

No sé qué es lo que festejaremos el 22 de enero, yo pondré la bandera a media asta.

(22012013

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba