ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedo

TERCER ANIVERSARIO DEL 21F

Jimmy Ortíz Saucedo

() Noticia: Multitudinaria movilización por el 21F en Santa Cruz (Bolivisión 21-02-18).- Multitudinaria marcha y concentración por el 21 de febrero;  participaron cívicos, políticos y ciudadanos. Exigen que se cumpla la Constitución.

() Comentario: Nuevamente el pueblo en las calles, para defender su voto. Ante la sinvergüenzura del gobierno, de no respetar el referéndum del 21 de febrero de 2016,  que ellos mismos llamaron, no queda otra opción.

Evo Morales, envalentonado por su supuesto apoyo ciudadano, se tiró un tiro al pie al llamar a este Referéndum. Deben estar chicoteando hasta ahora, al iluminado ideólogo de esta iniciativa.

Decía el Presidente Fernando Cuellar, en partes salientes de su discurso:

“El Presidente debe entender que nuevos vientos políticos recorren el continente, que es necesario dejar fluir la historia, so pena de ser atropellado por ella.

Es por ello que el presidente Evo Morales debe renunciar a su ilegal postulación, preservando su imagen de gobernante constitucional. Así mismo evitará al pueblo boliviano, una innecesaria confrontación de consecuencias impredecibles.

En esta medida le recordamos a nuestros gobernantes, que la nueva corriente política continental tiene las siguientes características:

1) La vuelta de la verdadera democracia.

2) Un fuerte rechazo a la reelección presidencial indefinida.

3) La exigencia ciudadana de erradicar la corrupción pública.

4) El respeto a los derechos humanos y políticos de los ciudadanos.

Nuestro país y el continente exigen la democracia de la Carta Democrática Interamericana de la OEA, con separación e independencia de poderes, con respeto a las libertades fundamentales. Una democracia sin presos ni perseguidos, sin exiliados políticos. Una democracia con seguridad jurídica, para salir de la pobreza.

Nuestro país y el continente exigen una democracia sin reelección presidencial, que expulse de nuestra historia el nocivo caudillismo, que nos tiene postrados en el Tercer Mundo.

Nuestro país y el continente exigen una democracia sin corrupción. Necesitamos ser gobernados por ciudadanos decentes. Ricos o pobres, no importa, pero decentes. Vivimos la época de mayor corrupción de la historia boliviana; Bolivia no quiere más eso. No queremos más Fondos Indígenas, no queremos más Catler, no queremos más Zapatas o CAMC, Papelbol, San Buenaventura, Cartonbol y otros”.

Y el Presidente electo del Comité Pro Santa Cruz,  Luis Fernando Camacho:

“Presidente Morales, esto no es la Venezuela de Chavez y Maduro,  ni la Cuba de los hermanos Castro: ESTO ES BOLIVIA, acá el pueblo le dijo No a su cuarto mandato.

Le dijimos que NO y nada está por encima de la decisión soberana del pueblo.

PRESIDENTE MORALES, USTED NO ESTA HABILITADO.

Y por eso este 2020, cueste lo que nos cueste, los bolivianos tendremos un nuevo presidente:  POR QUE EL PUEBLO LO DECIDIÓ, NUESTRO PRÓXIMO PRESIDENTE NO SERA USTED.

Así como hoy me dirijo al Presidente, también me dirijo a los miembros del Tribunal Constitucional y del Órgano Electoral que lo habilitaron ilegalmente.

A todos ellos, les advierto que como institución, haremos respetar la voluntad popular expresada el 21F y recurriremos a su enjuiciamiento por los delitos cometidos; y en ese empeño no descansaremos.

Y como las autoridades nacionales no escuchan al pueblo.

Hemos decidido pedir a los Presidentes de Brasil y Colombia, países que fueron garantes de la aprobación de nuestra Constitución el 2009, por esa responsabilidad que asumieron con el pueblo boliviano, que formen parte de todas nuestras gestiones ante la comunidad internacional.

(.) El 21F y esta bandera (bandera del 21F) tienen que ser símbolo de la unidad de todos los bolivianos que defendemos nuestra democracia y a Bolivia.

PORQUE CON UNIDAD REAL, SI EVO MORALES INSISTE EN SU INTENTO DE REELECCIÓN, EL PARO CÍVICO NACIONAL INDEFINIDO VA A SER UNA REALIDAD.

Llego la hora de mover Santa Cruz”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ve también:

Cerrar
Botón volver arriba