Quiénes Somos

El Instituto de Ciencia, Economía, Educación y Salud (ICEES), es una organización conformada por ciudadanos libres, emprendedores intelectuales, profesionales e investigadores científicos que buscan fortalecer las herramientas democráticas de diálogo, entendimiento y el respeto a sus instituciones legalmente constituidas, la paz social con el diseño de un modelo económico y productivo que logre sacar al país de las condiciones paupérrimas de pobreza, desempleo y salud que aqueja.

Por ello, consideramos que es el momento preciso y apropiado para fundar un think tanks en Santa Cruz de la Sierra. Nuestro propósito es aglutinar emprendedores intelectuales que compartan la visión de conformar una sociedad de individuos libres y responsables, basada en el respeto a las libertades del ser humano dentro del contexto de un gobierno limitado a la protección de la vida, de las libertades individuales y de la propiedad privada bajo el estricto cumplimiento del régimen de la ley y enmarcado dentro de la economía de mercado.

Pretendemos alcanzar nuestros propósitos desarrollando y difundiendo nuevas ideas en el área de las ciencias, la economía, la educación y la salud, que generen una nueva forma de pensar para resolver problemas antiguos y los nuevos que se presenten en un mundo globalizado.

Para lograrlo necesitamos incorporar miembros, investigadores, oradores y escritores de rigor intelectual, principios sólidos, y con gran habilidad de comunicación, tanto oral como escrita.

MISIÓN

Desarrollar y difundir ideas de investigadores y escritores de rigor intelectual, principios morales sólidos y con habilidad de comunicación, en el área de la ciencia, la economía, la educación y la salud, que generen una forma de pensar innovadora, orientada a resolver problemas pendientes en nuestra sociedad.

VISIÓN

Conformar una sociedad de individuos libres y responsables, basada en el respeto a las libertades del ser humano, dentro del contexto de un gobierno circunscrito a proteger la vida, las libertades individuales y la propiedad privada, bajo el estricto cumplimiento del régimen de la ley.

OBJETIVOS

  • Realizar estudios analíticos y artículos basados en ello tanto para la prensa como para publicaciones de mayor envergadura.
  • Traducir artículos de otros think tanks afines.
  • Crear una página web activa y actualizada.
  • Crear una biblioteca especializada para consulta abierta.
  • Realizar otros trabajos que surjan de las necesidades del mercado.