Iniciosemana del 2 de JUNIO al 8 de JUNIO

Solo tres universidades bolivianas entre las Top 300 de América Latina

(Economía Bolivia).- Bolivia se posiciona como uno de los últimos países en América Latina, solo superando a El Salvador e igualando con Paraguay, por número de universidades clasificadas en la cuarta edición del QS University Rankings: Latin America 2014, y que es publicado anualmente por el British Quacquarelli Symonds (QS) de Reino Unido.

Tres universidades bolivianas están entre las Top 300 de América Latina, según el QS University Rankings. Las tres universidades nacionales líderes de la lista son la Universidad Mayor de San Andrés (112), Universidad Mayor de San Simón (191-200) y La Universidad Católica Boliviana (201-250).

El ranking en cuestión, sin embargo, cometió un craso error al momento de elaborar la lista final, omitiendo a Bolivia como país y clasificando a universidades bolivianas como mejicanas. A pesar de este error, las instituciones nacionales sí fueron tomadas en cuenta de manera correcta al momento de la evaluación. 

Latinoamérica 

(Gestión).- En lo que respecta al resto de la región, la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) ha superado a la Universidad de Sao Paulo (USP), ocupando el primer puesto del QS University Rankings: Latin América 2014.

La USP desciende al segundo lugar, tras haber sido la institución líder por tres ediciones consecutivas desde el año 2011.

Las mejores diez universidades en el QS University Rankings: Latin America son:

rankin-top-10

Brasil cuenta con tres instituciones entre las cuatro líderes y diez en el top 20. Mientras tanto, 16 de las 20 universidades líderes chilenas han mejorado su posición.

“Las universidades de México, Argentina y Colombia se destacan en áreas específicas, pero carecen de la consistencia de las instituciones líderes de Brasil y Chile”, indicó el jefe de la Unidad de Inteligencia de QS, Ben Sowter.

El elevado ratio de estudiantes por profesor se constituye en un problema para varias de las principales instituciones públicas de la región, manifestó.

Un total de 20 países cuentan con al menos una institución en el ranking de este año (Top 300), incluyendo a Brasil con 78, y El Salvador y Puerto Rico con dos.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba