ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedo

LA JUSTICIA DEL MAS y EL BEBE ALEXANDER

Jimmy Ortíz Saucedo

() Noticia: Jueza admite en un audio que no violaron a Alexander y que el médico es inocente (Pagina Siete 17-09-17).- En un extenso audio al que tuvo acceso Página Siete, la jueza y presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, admite que sabía que el médico Jhiery Fernández es inocente de la supuesta violación del bebé Alexander, muerto en 2014. Asimismo, reconoce que la versión del abuso sexual surgió a raíz de una equivocación de la forense Ángela Mora.

() Comentario: Este trágico evento, muestra de cuerpo entero la calidad moral de la justicia del Movimiento al Socialismo. Es el resultado del irresponsable experimento judicial de Evo Morales, que el pueblo vetó en las urnas, con el voto blanco y nulo del 65% (El Tiempo.com 4-12-17).

Tuvieron la desvergüenza de ofrecernos una justicia que sería la envidia del mundo. «El presidente Evo Morales aseguró el viernes que las inéditas elecciones judiciales convocadas para el 16 de octubre de este año cambiarán la justicia boliviana, denunciada permanentemente de irregularidades, corrupción y retardación, además se constituirán en un MODELO MUNDIAL de decisiones democráticas» (Los Tiempos 13-05-11). 

¡Flor de modelo mundial Presidente Morales, esto es la podredumbre total!

En este juicio hemos visto todas las «bondades» de su justicia. Ya sabíamos que usted quería la justicia como arma contra los opositores; como ayer los militares del Plan Cóndor usaron los tanques. Ya sabíamos que usted necesitaba la justicia para encubrir los pilleríos de la cleptocracia. Ya sabíamos que usted necesitaba la justicia para perpetuarse en el poder, en contra de la voluntad popular. Lo que no sabíamos es que también los funcionarios subalternos de su gobierno, podían usar la justicia para sus asuntos particulares, para encubrir parientes, e incluso para temas de faldas.

Y no solo eso, tuvieron la villanía de encarcelar un médico por cuatro años, para cubrir sus inmundicias, a costa del sufrimiento y la destrucción de una vida humana. Hago mía la indignación del pueblo boliviano por este caso, ustedes son de lo peor. La justicia neoliberal; con lo malo que era, era de lujo al lado de la justicia del jefazo.

Al pueblo boliviano le debe quedar claro, que la única forma de reencausar la justicia es salir de Evo Morales y su partido. Mientras ellos gobiernen, no habrá ninguna posibilidad de tener una justicia medianamente decente.

El control de la justicia, es parte fundamental de la fórmula del socialismo siglo XXI, que les fue legada por Fidel Castro vía Foro de San Pablo. Es la misma justicia que vemos en Venezuela y otros países chavistas.

Las elecciones 2019 son el momento oportuno para salir de esta justicia envilecida, y de sus ideólogos. La oposición democrática tiene la obligación histórica de unirse. Será la única forma de hacer frente al Caballo del Corregidor, al fraude, a los millones del MAS, al Tribunal Supremo Electoral, a los cocaleros con sus ramas afines. Y de varios tontos útiles, que no entienden la gravedad de la situación.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba