Iniciosemana del 19 de OCTUBRE al 25 de OCTUBRE

Equipo JIT de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la Final Nacional del concurso “Tigo Digital Change Maker”

La empresa Tigo en conjunto con la Fundación Trabajo Empresa en el marco de la Red Bolivia Emprendedora lanzó el 12 de mayo la convocatoria para participar en el concurso “Tigo Digital Change Maker” GET IN THE RING..

El concurso impulsó el desarrollo de una APP que ayude en los desechos digitales, privacidad y libertad de expresión, protección de la niñez, diversidad o manejo responsable de la cadena de valor

Luego de pasar cuatro rounds en las etapas de selección de idea, desarrollo y presentación del prototipo el equipo JIT conformado por Daniel A. Quino Mendoza, Jose Carlos Cortez Rojas y Richard Osinaga Muñoz de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra clasificó a la etapa final del concurso.

El equipo JIT presentó la App ECO que en su descripción dice lo siguiente: “ECO es la aplicación móvil donde los usuarios puedan publicar noticias como accidentes de tránsito, baches en las calles u otro para el bien común de la ciudad. Esta información le llegará automáticamente a las autoridades pertinentes para la categoría de la noticia, por ejemplo si la noticia fuera un bache que podría ocasionar algún tipo de accidente esta noticia le llegaría a su subalcaldía directamente y a su vez publicada en la red de noticias.”

La final nacional se realizará en las instalaciones del Alfarero en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el día jueves 5 de noviembre 2015.

Equipo JIT:

equipojit

Daniel A. Quino Mendoza, Jose Carlos Cortez Rojas y Richard Osinaga Muñoz

equipo-jit2

Vídeo Promocional de ECO:

Página de ECO:

ECO

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba