Fundación MilenioIniciosemana del 8 de FEBRERO al 14 de FEBRERO

Fundación Milenio seleccionada entre los mejores centros de pensamiento del mundo de 2015

Fundación Milenio se mantiene en la lista de los mejores centros de pensamiento de América Central y Sudamérica en la categorías de «Mejores think tanks de Centro y Sudamérica».

Milenio_Think_tank

La Fundación Milenio fue seleccionada entre los mejores centros de pensamiento de América Central y Sudamérica en el Global Go To Think Tank Index Report, en ranking de los mejores centros de pensamiento del mundo de 2015.

El Programa de Think tanks y Sociedades Civiles Instituto Lauder (TTCSP, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Pensilvania, presenta cada año el índice que valora los mejores centros de pensamiento.

El informe registra 6,846 centros de pensamiento en el mundo. 1,931 están ubicados en América del Norte; 1,770 en Europa; 1,262 en Asía; 774 en América Central y Suramérica; 615 en África sub-Sahariana; 398 en Oriente Medio y el Norte de África, y 96 en Oceanía.

Entre los centros de pensamiento de América Central y Sudamérica, Milenio figura en la posición 46 entre los 90 seleccionados.

El GGTTI pone de manifiesto el papel que juegan los centros de pensamiento en los gobiernos y las sociedades civiles y busca mejorar la capacidad y el rendimiento de estos en todo el mundo.

La FUNDACIÓN MILENIO respalda los esfuerzos dirigidos a encontrar respuestas viables a los problemas económicos, sociales e institucionales que postergan el desarrollo nacional, contribuyendo de esta manera al establecimiento de condiciones y mecanismos adecuados que permitan al país enfrentar con mayor determinación los retos del Siglo XXI en un marco de libertad, democracia y justicia social.

El Global Go To Think Tank Index Report está disponible en:

http://repository.upenn.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1009&context=think_tanks

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba