CUNA O CEMENTERIO
En el país se discute una Ley sobre el aborto. Un segmento de la población está a favor y la otra en contra. Tratan de despojar del derecho fundamental que es el derecho a la vida, al no dejar nacer a un nuevo ser: se apoyan en la carencia de dinero, de vivienda, el ser muy joven o porque son embarazos consecuencia de un abuso. Acaso no dice la Biblia “el único que tiene derecho a dar y quitar la vida es Dios y no el hombre?” Es algo irónico, porque los que están a favor del aborto, ya nacieron.
Es Impresionante la cantidad de abortos ilegales que se practican en todas partes, sin tener siquiera los medicamentos ni instrumentos para realizar esta atrocidad. La clandestinidad y la criminalización no les permite rebelarse contra los que les obligan a tomar estas decisiones, sean sus padres o sus parejas.
Los medios de comunicación revelan que en Santa Cruz el 85% de casos atendidos en los centros de salud son abortos provocados; en su mayoría de adolescentes, a consecuencia de embarazos no deseados.
En promedio las muertes planificadas tienen un costo entre 300 – 1.000 Bs, en farmacias y centros clandestinos, los que a pesar de las denuncias siguen funcionando sin ninguna penalización: la muerte de nuevos seres humanos se vive a diario en la ciudad.
Aun despenalizando el aborto la sociedad seguirá siendo igual: no mejorará la educación ni la salud, no evitarán los embarazos de adolescentes, los asesinatos de mujeres, los acosos sexuales ni las violaciones. Y sin embargo se abrirán las puertas para asesinar a seres vivos indefensos sin ningún control ni límite. Solo quedas vos, para decidir si tu cuerpo es una cuna de vida o un cementerio.
21 de marzo de 2017
Foto: Infodecom