DestacadosEconomíaInicio

Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2018

El IBCE se complace en presentar este interesante documento titulado “Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2018”, publicado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas.

Las condiciones para la inversión han mejorado, pero la mayor incertidumbre sobre las políticas y los crecientes niveles de endeudamiento podrían impedir un repunte de la inversión más generalizado

En general, las condiciones para la inversión han mejorado en un contexto de baja inestabilidad financiera, menor debilidad del sector bancario, recuperación de algunos sectores de productos básicos y mejores perspectivas macroeconómicas mundiales. Los costos de financiación por lo general siguen siendo bajos y los diferenciales han disminuido en muchos mercados emergentes como consecuencia del descenso de las primas de riesgo. Todo ello ha contribuido a incrementar la entrada de corrientes de capital en los mercados emergentes, incluido el aumento de los préstamos transfronterizos, y a fortalecer la expansión del crédito en las economías desarrolladas y en desarrollo.

Descargue el documento

Acceda al documento y conozca más detalles sobre la situación y perspectivas de la economía mundial.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario