Iniciosemana del 16 de MAYO al 22 de MAYO

Juan del Granado: Yo he sido perseguido político del hoy Defensor del Pueblo

def del pueblo del granado (2)“Yo he sido perseguido político del señor (David) Tezanos Pinto”, aseguró hoy el exalcalde de La Paz, Juan del Granado, en referencia al recientemente elegido Defensor del Pueblo, quien, según su testimonio, procedió por orden del Presidente Evo Morales a iniciarle un juicio, desde la Contraloría General, por un falso sobreprecio en los puentes trillizos de la Sede de Gobierno.

“Hubiera sido interesante que hace cinco años Tezanos Pinto le hubiera dicho al Contralor: momentito, Señor Contralor, aquí hay derechos constitucionales (de Juan del Granado), normas legales, debido proceso, vayamos por la norma, pero no procedió así; le chantó nomás la firma en una acción de violación de persecución y violación de derechos humanos”, manifestó en declaraciones al programa “Nunca es Tarde” de Radio Compañera.

Hace cinco años, David Tezanos Pinto desempeñaba el cargo de Secretario General de la Contraloría del Estado y en esa función firmó el proceso que intento llevar adelante esa instancia contra el exalcalde de La Paz, el cual años después fue rechazado por una fiscal justamente porque detectó violación de derechos.

Escuche aquí la entrevista a Juan del Granado, https://goo.gl/LP95uc

“El 27 de mayo del año pasado, la fiscal rechazó el proceso y concluyó que la Contraloría no siguió sus procedimientos y que el inicio de este proceso, donde firma el señor Tezanos Pinto, conculca el principio de presunción de inocencia, el derecho a la defensa y por ende conculca el debido proceso”, manifestó.

Del Granado criticó que Tezanos Pinto no haya cumplido la ley en este caso. La norma “establece una auditoria y hacer un informe preliminar y notificarme para que en un plazo no mayor a 10 días, entregue mis justificaciones; entonces, se hubiera enterado (Tezanos Pinto) que el crédito adicional de los puentes trillizos lo firmó el presidente Evo Morales”, agregó.

Sin embargo, señaló, hay que darle el beneficio de la duda, aunque el hoy Defensor del Pueblo violó sus derechos humanos con ese proceso fallido abierto por orden de Morales para descalificar su carrera política.

“¿A cuántos habrá perseguido el señor Tezanos Pinto desde su rol de secretario general de la Contraloría, la Contraloría ha sido un instrumento de persecución política de mucha gente que no está con el gobierno, ha sido un mecanismo de violación de los derechos humanos”, indicó.

def del pueblo del granado (1)

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba