ArtículosInicioMaria Victoria Zabala Vaca

YO TE ELEGÍ A TI

Victoria Zabala Vaca

Te elegí a ti, muchas veces estas decisiones cuestan demasiado porque en ellas te juegas tu carrera o estudios, tu futuro, las oportunidades de la vida; elegir el camino más difícil no es sencillo, a todas las mujeres nos toca tomar esta decisión. Solo unas pocas escogen ir por el camino difícil, el resto va por el lado fácil y para justificarlo dicen: que no fue su culpa, que la obligaron, que no lo tenía planeado, que fue un error, que es su cuerpo, que no tienen los recursos para tenerlo, y muchas justificaciones más.

Yo elegí quererte con todas sus consecuencias. Aún sabiendo que lloraría por ti de vez en cuando. Decidí ser fuerte y luchar por un solo motivo: tú. Para que fueras la persona que llenara mis días de sonrisas. Siempre tuve en cuenta que fácil no sería y que terminaría sola en esta lucha, pero opté por hacerme adicta a ti, para poder brindarte mis brazos y mis manos para que puedas sostenerte; porque al momento de tomar esta decisión también soñé con tu futuro e imaginé cuán grande podrías ser y qué tan lejos podrías llegar.

Acepté que tu fueras mi locura en el momento que te conocí y, con el tiempo, me acostumbré a tus manías de hacer las cosas; elegí dártelo todo para que tu fueras mi vida para siempre, elegí arriesgar y jugármela por ti para que tú seas feliz, para que tú puedas crecer, soñar y vivir lo que Dios tiene preparado para ti. Tú has sido lo mejor y lo más lindo que pudo pasarme en la vida; apareciste tú y yo te elegí para que fueras lo más importante en mí. Si, te elegí a ti quien dulcemente todos los días me dice la palabra más hermosa: «Mamá». La mayor dicha de una mujer es ser madre; lo más hermoso que puede escuchar es que le digan mamá; lo más bello que le puede pasar es ver crecer a sus hijos; lo que más ama es ver feliz a ese pedazo de su cuerpo y de su alma. Yo te elegí a ti.

Por otra parte, el 13% de las muertes maternas en Bolivia son producto de un aborto practicado en clínicas clandestinas. Se estima que 200 mujeres cada día acuden a este procedimiento (según el Estudio de Mortalidad Materna y estadísticas del último Censo Poblacional), y alrededor de 115 acuden a los hospitales por complicaciones con abortos clandestinos, o por utilizar pastillas anticonceptivas sin prescripción médica. La decisión está en tus manos.

Ver más

Artículos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba