ArtículosInicioOvidio Roca

La bloquivia cocalera inicia una guerra putinesca contra la República de Bolivia

Ovidio Roca

Cada pueblo tiene sus guerras, y en el Estado Plurinacional cocalero estamos en las primeras fases de una Guerra de invasión, una guerra de posiciones con tintes tribales. Paralelamente un Guerra política y de poder, con manipulación de la información y usando el Censo de manera fraudulenta, para así apoderase mediante elecciones amañadas del Gobierno plurinacional.
Esperemos no llegar a la Guerra armada, con bombas y misiles.

El MAS ha declarado la guerra a la Democracia, pues ellos quieren mantenerse por siempre en el poder y cueste lo que cueste. Es un guerra putina  y el Gobierno de MAS ataca y cerca al Departamento de Santa Cruz, cierra sus fronteras, prohíbe y bloquea sus exportaciones agropecuarias e industriales: la soya, azúcar, harinas, aceite y carne de res.

Los actores masistas nos cuentan todo y detallan el rumbo apocalíptico que siguen en su guerra contra Santa Cruz y la democracia. 
Esta estrategia de tomar Santa Cruz y debilitar la oposición, viene del Chapare, del Evo. Siguiendo su línea de mando, la Dirección Nacional del MAS en Chimoré, “sugirió” el traslado a Santa Cruz de más de 2.000 “delegados” de los diferentes Departamentos, para conformar “grupos de negociación pacífica” para que eliminen los bloqueos en el inicio del paro indefinido por la realización del censo en 2023.
Por tanto el Comité Ejecutivo del MAS, decide se traslade a la Capital cruceña  con 500 delegados de La Paz, 450 de Cochabamba, 250 de Potosí, 250 de Chuquisaca, 400 de Oruro, 100 de Tarija, 150 de Beni y 150 de Pando, además de miles de representantes de la CSUTCB, Bartolinas, Interculturales, Cidob y Conamaq.

Omar Ramírez, Secretario de relaciones internacionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), haciendo mérito con sus Jefes, anunció que se encuentran alistando el plan ‘Túpac Katari’, para cercar a Santa Cruz, dejar sin alimentos a sus habitantes, cortar los servicios básicos, cortar todo el servicio de transporte público, privado, terrestre y aéreo; tomar las Instituciones cruceñas y cercar Santa Cruz con un millón de campesinos y sostenerlo hasta generar hambruna.
“No es sencillo organizar una acción de esta naturaleza, pero creo que es necesario dar un castigo ejemplar principalmente a la oligarquía cruceña”, dijo Ramírez.

A su vez, Eber Rojas el Ejecutivo masista de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), desafía al Gobernador: “No vamos decir cuándo, de repente vamos a aparecer en Santa Cruz enfrentando a Camacho, no tenemos ni día ni hora, vamos a estar ahí y Camacho que salga al frente”….. “Camacho, ¿me estás escuchando? Voy a venir, vamos a luchar puño a puño”.
En caso de haber amenazas de muerte en Santa Cruz: “Nosotros vamos a ir igualito a matar al Camacho y al Calvo”.

Es una verdadera guerra y actualmente las tropas enemigas de la democracia, cercan Santa Cruz. Las hordas masistas, los hijos de Putin, atacan con todo y así como en Ucrania existen territorios tomados por los Rusos, Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, los que los putines usan como bases de su guerra contra Ucrania; en Santa Cruz están San Julián, Cuatro Cañadas, Yapacaní, espacios  que fueron colonizadas años atrás por interculturales cocaleros y que ahora siguiendo las consignas del MAS se movilizan para bloquear y tumbar las autoridades que no les son afines.

El Censo es una encuesta y se discute sobre este mecanismo y no de su problemática política. El MAS hizo un Censo fraudulento y construyo un Padrón electoral trucho, inflando población en áreas rurales que les conviene y con eso ganaron y pueden ganar las elecciones que quieran.
El Censo también reparte los recursos del IDH y distribuye los curules en el parlamento.  Nada de esto convine al MAS y por tanto le están dando vueltas y vueltas, como bolo en el cachete.

Estamos ante una guerra populista para el control y el manejo del Estado, financiada por la coca y el narcotráfico y todas las armas son utilizadas. En Bolivia y Santa Cruz estamos por ahora con problemas de liderazgo. En Santa Cruz han existido grandes líderes y potencialmente ahora los  tenemos, y ante esta guerra por la libertad y la democracia necesitamos que salten al ruedo y surjan como lo hizo Zelenski contando con el apoyo de USA, la OTAN y de Elon Musk.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba