ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 30 de JULIO al 5 de AGOSTO

OLIMPIADAS: UN MUNDO EN PAZ ES POSIBLE

() Noticia: Londres 2012 se luce con una apertura de película (El Día 28-07-12).- Londres sorprendió al mundo anoche con una cinematográfica ceremonia inaugural de sus terceros Juegos Olímpicos, seguida por más de mil millones de personas por televisión y en la que brilló la influencia británica en la cultura moderna.

() Comentario: La tarde del viernes pasada fue memorable (27-07-12). Nuestros ojos se maravillaron con las impresionaste imágenes de la televisión. Nuestros oídos se solazaron con la bella música. 1.000 millones de personas sentimos el fuego olímpico en nuestros corazones.

Las olimpiadas son la prueba que los humanos podemos reunirnos en paz. Que podemos convivir en armonía. Que podemos ser hermanos, que somos hermanos, a pesar del color de nuestra piel, o la multiplicidad de nuestras lenguas y culturas. Nos mueve a todos el alma inmortal, en la unidad del Espiritu. Nuestras diferencias son apenas cosméticas.

El mundo fue uno, cuando el extraordinario Paul McCartney nos hizo cantar Hey Jude. Muchos no entendimos su letra, pero los sentimientos, que son el lenguaje universal, nos trasmitieron al amor de su música. Fue un momento apoteósico. Escuchar al estadium londinense cantar su música, fue la mayor gloria para este artista, McCartney puede descansar en paz.

Sentí enviada de Inglaterra y su rica historia. Con hechos y hombres trascendentales, que moldearen la historia de la civilización occidental. La Revolución Industrial, Tim John Berners y su www, William Shakespeare el universal, el león Sir Winston Churchill. Los Rolling Stones, Led Zepellin y Los Beatles. David Beckham, Mister Bean, J.K.Rowling y, Danny Boyle. James Bond y La Reina Isabel.Del único que se olvidaron fue del pirata Morgan.

Por una tarde nos olvidemos de la terrible podredumbre en que vive este pobre País. Nos olvidamos de nuestra triste historia boliviana, aquella que hizo decir al inefable Cayetano Llobet (<- ver link) en su lecho de muerte: «Una revisión de nuestra historia resulta un paseo por la tristeza. ¡Porque nunca hemos sido capaces de hacer nada relevante! Y lo que es más grave, cada día que pasa, es más difícil que logremos hacerlo».

Por una tarde nos olvidamos del narcotráfico que nos corroe las entrañas. Nos olvidamos del tirano y su jauría, queriendo tumbar a Rubén Costas y al Consejo Municipal, atropellando nuestra voluntad popular.

Nos olvidamos de la descomunal corrupción en YPFB y el grotesco espectáculo que están dando los fiscales y la justicia masista. Nos olvidamos de la inseguridad ciudadana y el ataque indisimulado al sector productivo regional. Nos olvidamos del abandono de los enfermos pobres en los hospitales públicos. Nos olvidamos de la destrucción del TIPNIS de todos, destruyendo la biosfera. Nos olvidamos de la República de la Cocaína de Veja y de Univisión. Nos olvidamos de la revolución chavista de Evo Morales, que ha dejado salir a flote el pueblo enfermo de Alcides Arguedas.

A partir de esta semana volveremos a la cruda realidad del falso Estado «Plurinacional», del magnánimo Capitán Quintana. Volveremos a la ternura de los cocaleros ilegales del Chapare y de Su Excelencia. Seguiremos disfrutando de la lucidez y la calidad del Canal 7 y de Patria Nueva. Nos seguiremos regocijando en la justicia Fiscal Soza. Seguiremos esperando las sabias palabras del Canciller Choquehuanca y sus altas elucubraciones sobre el mocochichi. Seguiremos admirando la acrisolada honestidad de los funcionarios públicos masistas en las empresas del Estado.

Seguiremos mejorando la marca en la producción de cocaína, ya tenemos medalla de plata. Éstas son nuestras verdaderas olimpiadas.

Seguiremos viendo la fraternidad del gobierno del MAS con sus hermanos del TIPNIS y la CIDOB, que lo ayudaron a llegar al poder.

Dios salve a la Reina de Inglaterra en su olimpiada y a nosotros nos libre de la República de la Cocaína. Algún día podremos vivir en paz y armonía, cuando hombres nobles e ilustrados dirijan la política.

31072012

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba