ArtículosEconomíaInicio

Aprehensión de los ejecutivos del Banco Fassil obedece a acciones dolosas en la otorgación de créditos

La denuncia fue sentada por la ASFI

Fuente: Eju.tv

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, en conferencia de prensa, informó todo el proceso de detención de los ejecutivos del Banco Fassil, Juan Ricardo Mertens, Hernán Suárez Vaca Díez, Jorge Arturo Chavez Vargas, Hugo Saavedra Camacho.

Aguilera explicó que la detención de los ejecutivos, fue debido a acciones dolosas en la otorgación de créditos. Las autoridades que se encargan del control de la otorgación de mencionados créditos, actuaron de manera dolosa, indicó Aguilera.

Explicó que una señorita de apenas 18 años en diciembre del pasado año, recibió una serie de créditos, presentando un certificado de trabajo, donde acredita que percibe Bs. 10 mil; sin embargo, mencionado certificado tenía irregularidades y con ello habría sacado casi un millón bolivianos, configurando una actividad delictiva y que fue detectada, tras inspecciones realizadas por la ASFI.

La denuncia fue sentada por la ASFI y tras tener los elementos de prueba, se procedió a las detenciones de los ejecutivos del banco y su intervención.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba