ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 18 de JUNIO al 24 de JUNIO

AMISTADES PELIGROSAS DEL CHAVISMO TRASNACIONAL

() Noticia: BOLIVIA E IRÁN consolidan lazos de cooperación y lucha contra el imperialismo (Cambio 20-06-12).- Bolivia e Irán consolidaron ayer lazos de cooperación y ratificaron su lucha contra el imperialismo. El presidente Evo Morales recibió en la sede de gobierno a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, con quien suscribió un memorando de entendimiento para fortalecer la relación bilateral establecida en 2007.

() Comentario: El chavismo trasnacional insiste en asociarse con individuos cuestionados por la opinión pública mundial. Alguno de ellos brutales dictadores de fama mundial y terroristas de diferente nivel. ¿Dime con quién andas y te diré quién eres?

La tercera visita de Mahmud Ahmadineyad, Presidente de Irán, Estado con evidentes nexos al terrorismo internacional, no le hace nada bien a Bolivia.

Un País que tiene a su Ministro de Defensa en ejercicio, Ahmad Vahidi, imputado como coautor intelectual del sanguinario atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), no puede ser una buena compañía.

Recordemos que en este atentado fueron asesinados 85 hermanos latino americanos, entre ellos 6 humildes albañiles bolivianos. La vida de estos compatriotas le importa un pito a Su Excelencia.

¿Se puede ponerle alfombra roja a un presidente que acepta a un ministro que mata bolivianos? ¿Pueden nuestros soldados rendirles honores? ¿Puede Evo Morales; a nombre de Bolivia, rendir homenaje a un hombre cuestionado por violar los derechos humanos, por desarrollar la bomba atómica y por sus vínculos con el terrorismo? ¿Ya no fue bastante el repudio interno y externo, cuando  el propio Morales se reunió con el genocida Vahidi, sin dar cumplimiento a la orden de captura internacional?

Reitero lo dicho el 27-08-08 y 2-06-11 y (<- ver link): la actitud que tiene el gobierno frente al terrorismo es muy preocupante. Veamos algunos comentarios periodísticos al respecto:

1) Periódico Los tiempos de Cochabamba, versión digital de 5/07/2006 (<- ver link).- «La protección que acaba de otorgar el gobierno de Evo Morales a los izquierdistas paraguayos Abel Acosta Centurión y Blas Concepción Franco Aquino, pasándose por el forro una orden de la Corte Suprema de Justicia para que ambos sean detenidos con fines de extradición.

Los dos paraguayos están acusados de haber participado en el secuestro de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas, el 21 de septiembre del 2004″. Posteriormente estos oscuros personajes se fugaron misteriosamente.

2) Periódico La Razón, versión digital de La Paz 21/02/2007 (La Razón saco esta noticia de su web, pero véala en este link -> caracol.com.co)- «Ex etarras tenían estrecha relación con los masistas. Fueron invitados a actos presididos por Evo. García Linera los recibió el 2005. Novillo dio una conferencia pedida por Batasuna. Un ex responsable de ETA participó en una charla» (.) «Evo Morales terminó su mitin en el Chapare y, al instante, dos vascos se le acercaron, estrecharon su mano y le entregaron una ikurriña (bandera oficial del país vasco) para que la ondeara al viento. El entonces candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) agradeció el regalo y saludó a los invitados de su partido».

3) Periódico peruano Correo, versión digital de 9/03/2007 (ya no está en la web del periódico, vea este link donde se ve reflejado lo dicho -> Los Tempos).- «El caso de Walter Chávez Sánchez, el asesor peruano del presidente boliviano Evo Morales, sigue dando que hablar. Tras la negativa de ese gobierno de acceder a un pedido de extradición formulado por un tribunal nacional, el Ministerio Público esta vez ha demandado su arresto provisorio a fin de evitar cualquier intento de fuga». Chávez es terrorista confeso del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, según la fiscal peruana Carmen Ibáñez, como se lee en la publicación mencionada.

4) La República del Uruguay, versión digital de 12/06/2008 (ya no está en la web de este periódico pero véala en este link -> caracol.com.co).- «Denuncia. Red de apoyos a la guerrilla colombiana. Un dirigente de las FARC se refugia en Bolivia. Estarían en ese país para ¨prevenir¨ que el presidente Evo Morales sufra un ¨golpe de Estado¨ o evitar secesión del territorio, informó un asesor militar de Colombia» (.) «Allí (en Bolivia), por ejemplo, las fuentes de inteligencia me informaron de la presencia de Marco Calarcá en la región del Chapare, junto con la de otros miembros de las FARC en la región de Cochabamba», declaró a radio Caracol el asesor privado John Marulanda, un oficial retirado del Ejército colombiano».

Pero la cereza de la torta es esta quinta noticia, donde los síntomas se transforman en signos.

5) La Razón de La Paz, versión digital de 22/06/2008 (La Razón también saco esta noticia de su web, pero véala en este link -> caracol.com.co).- «El militar detenido, identificado como el subteniente de Ejército Georgef Peter Nava Zurita, admitió haber participado en el atentado y dijo que trabaja en el Palacio de Gobierno, declaró Choque durante la mañana. Luego mostró tres credenciales del aprehendido, una de ellas de la Presidencia de la República de Bolivia, de la Casa Militar». Poco tiempo después: «El Presidente del Senado comprueba que el atentado en Yacuiba es «terrorismo de estado» financiado por Venezuela»

Al presidente Morales y a su gobierno no le disgustan los terroristas, eso está claro, en especial a Garcia Linera. Al único que odian es a Eduardo Rózsa Flores, supuesto terrorista asesinado en el Hotel las Américas

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba