ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 24 de SEPTIEMBRE al 30 de SEPTIEMBRE

PARLAMENTARIOS DEL COLONIALISMO AIMARA CONTRA SANTA CRUZ

() Noticia: Sesiones paralelas desnudan divisionismo entre parlamentarios  (El Deber 22-09-12).- La sesión de honor de la Brigada Parlamentaria se realizó de forma separada en conmemoración por los 202 años de independencia de Santa Cruz. El izamiento de la wiphala dividió los actos conmemorativos.

() Comentario: Como era de esperarse, el festejo municipal masista del 24 de septiembre, terminó en el despelote que tenía que terminar. El odio no se puede controlar. Percy Fernandez fue el patético buque insignia del evento, para vergüenza de los impostores que lo condecoraron.

Como era también de esperar en los «festejos» de la brigada masista, los parlamentarios «cruceños» izaron la wiphala con la que apalearon a nuestros hermanos chiquitanos que venían al Cabildo del Millón. La wiphala, que usaron para el Cerco a Santa Cruz del 2008. La wiphala, con la que asesinaron al profesor de Portachuelo Pedro López y al unionista Edson Ruíz. La wiphala, con que dieron el golpe de Estado a nuestros hermanos de Pando, derrocando al gobernador elegido por el pueblo. La wiphala, con la que patearon las ánforas en el referéndum por los Estatutos Cruceños. La whipala impune de Chaparina (25-09-11), que no reconocen nuestros hermanosindígenas de tierras bajas. La whipala, con que avasallan tierras urbanas y rurales. La whipala, que es mayoritariamente mal vista en Santa Cruz.

¿Porqué los parlamentarios masistas «cruceños», no dijeron nada contra estos atropellos a su pueblo? Y me refiero a losparlamentarios carayanas, aquellos que a modo de jenízarosluchan contra la tierra que los vio nacer. No me refiero a los migrantes y colonos; verdaderos mitimaes del colonialismo interno, estos están haciendo su execrable papel.

¿Porqué los parlamentarios masistas «cruceños» no reivindicanla bandera del Patujú, de nuestros ancestros indígenas orientales? ¿No es, por si acaso, el Patujú también un símbolo nacional? Allá ellos con su conciencia.

¿Será que los parlamentarios masistas «cruceños» quieren imponer el modelo de la Bolivia fracasada a la Bolivia exitosa?

¿Porqué de 30 leyes que presentó la Brigada Parlamentaria Cruceña, solo apoyaron 3 pinches leyes los masistas? ¿Por qué boicotean el desarrollo Cruceño, si ellos y sus hijos viven en ésta noble tierra? ¿Por qué son malagradecidos con Santa Cruz que los cobijó, después de su expulsión de la pobreza del ande? ¿Ustedes y sus familias viven mejor antes o ahora? ¡Es una brutal deslealtad con la Tierra Camba!

Pero a pesar de todo Santa Cruz seguirá creciendo económica y socialmente. A pesar de todo, Santa Cruz seguirá alimentando a Bolivia. A pesar de todo, Santa Cruz seguirá siendo la tierra prometida para los migrantes, que no encontraron en su propio suelo las condiciones de progreso y bienestar.

LA VERDAD ES QUE NO NECESITAMOS LOS REGALOS DEL CENTRALISMO ANTI CAMBA. Ni los de Gony, ni los de Evo.

(25092012)

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba