ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 21 de ABRIL al 27 de ABRIL

TERRORISMO DE ESTADO Y G77+ China

() Noticia: El Gobierno Autónomo Municipal y la Cumbre G77 + China (La Estrella 7-04-13).- La reunión del G77+China es una cumbre de países organizada por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia (.) El Gobierno Municipal de la ciudad aparece como un facilitador, como una entidad diferente e independiente de la organización.

() Comentario: El montaje Rózsa -Soza, y el próximo evento del G77 en Santa Cruz, son indivisibles. Corresponden al conflictivo relacionamiento de Evo Morales con La Tierra Camba.

El montaje político-delincuencial contra Santa Cruz, corresponde al periodo que García Linera llama de «victoria militar«, con una visión terrorista de la política, pero que en buen romance fue un clarisimo acto de terrorismo de Estado. El choque de una mentalidad estalinista de gobierno, con una región demócrata que se oponía al totalitarismo. Fue además el ataque de una rentable red de extorsión, dirigida desde los más altos niveles del gobierno, todavía activa.  

La próxima cumbre del G77 corresponde a un momento electoral. El gobierno se pone la careta e inicia la función. Comienzan los halagos y los regalos a Santa Cruz, nos «amenazan» con casi 3.000 millones de dólares de inversión. Paran las agresiones, el odio y el insulto recurrente. De pronto La Tierra Camba es bella, hospitalaria, adoran el carnaval, la Feria Exposición y a nuestros empresarios. Ya no somos flojos (CNN 11-09-12). Suspenden temporalmente el palo y comienza la zanahoria, como si no tuviéramos memoria de sus tropelías. ¡Es mucho cinismo!

 

No es posible que hoy nuestras instituciones y autoridades se presten para darle viento de cola al tiranoque nos agrede. Si no lo recuerdan, el hombre que están patrocinando, para mejorar su deteriorada imagen local e internacional, es el mismo que dio el golpe de estado contra nuestros hermanos en Pando y tiene preso ilegalmente a Leopoldo Fernández. El mismo que atacó a nuestros hermanos en La Calancha, asesinando a Gonzalo Durán, José Luis Cardozo y a Juan Carlos Serrudo. El mismo que promovió el Cerco a Santa Cruz 2008, donde asesinaron al Unionista de La Guardia Edson Ruiz y al profesor de PortachueloPedro Lopez. El mismo de la brutal pateadura de Chaparina contra nuestros hermanos indígenas.

El mismo que fomenta las invasiones a nuestras tierras productivas y prohíbe las exportaciones cruceñas. El que no se conmueve con la tragedia humanitaria de nuestros hermanos del Beni, omitiendo su declaratoria de zona de desastre. Y para acabarla de amolar nos achaca de terroristas, haciendo sufrir a nuestra gente y acarreandonos un estigma internacional.Algunos cruceños que lo apoyan a nivel personal no me preocupan, son los resentidos y los tránsfugas de siempre; arquetipo en toda sociedad, aquellos que aman la figuración, el poder y el dinero más que el respeto de su gente.

Los que me preocupan son las autoridades e instituciones que representan al pueblo. Un pueblo que ha sufrido mayoritariamente por los ataques de quien ellos ahora favorecen, incluso poniendo plata cruceña.  ¡Es la incoherencia total!

Pido a esas autoridades e instituciones cruceñas, coherencia, dignidad y respeto para sí mismos y para el pueblo que los eligió. Es penoso el espectáculo que están dando.

 

Si no les queda otra que apoyar el evento, denuncien ante el foro los atropellos del jefazo, y principalmente pidan al G77 que adopte la Carta Democrática Interamericana de la OEA, como un antídoto contra el totalitarismo.

(20140422)

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba