InicioJuventudessemana del 13 de AGOSTO al 19 de AGOSTO

DíA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

CONVERSATORIO Construcción de ciudadanía y la participación juvenil «AHORA TE TOCA HABLAR A VOS!

JuvenCruz es una red municipal conformada por 46 organizaciones e instituciones juveniles y que trabajan en temas de juventud. Nace como una red de carácter propositivo y de incidencia en políticas públicas generales, haciendo énfasis en la participación de los jóvenes como protagonistas de desarrollo político, económico y social.

El 12 de agosto fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el día internacional de la juventud, mediante Resolución N° 54/120 del año 1999, cumpliendo con la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud, realizada un año antes. Ya en 1995 la Organización de las Naciones Unidas había aprobado el PAMJ (Programa de Acción Mundial para los Jóvenes).

En ese marco Juvencruz llevo a cabo el Conversatorio Construcción de ciudadanía y la participación juvenil «AHORA TE TOCA HABLAR A VOS, el día lunes13 de Agosto de 2012, en el Auditorio de la Universidad Técnica Privada de Santa Cruz, (UTEPSA), con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido asociativo juvenil y de las organizaciones con el objeto de fomentar su participación como protagonistas en el desarrollo integral de la sociedad; y, al mismo tiempo, destacar sus necesidades, potencialidades, oportunidades y la importancia de trabajar colectivamente, para el intercambio de conocimientos y experiencias.

En este importante evento se conto con la participación de mas de 80 jóvenes de diferentes organizaciones juveniles de nuestro medio, que tuvieron la oportunidad de compartir ideas y puntos de vistas entorno a las políticas publicas Juveniles con Autoridades como El Diputado Felipe Dorado, la Asambleísta Departamental Rossemary Sandoval, con reconocidos profesionales como Rolando Schrupp, y lideres sociales de la talla de Juan Pablo Sejas, promotor del Centro Cultural San Isidro.

El evento cerro con el compromiso lanzado por la Asambleísta Sandoval al Rector de UTEPSA Lic. L. Antonio Carvalho Suárez de seguir apoyando estas iniciativas y comenzar una gran cruzada en el interior de la universidad para dar a conocer a profundidad los alcances de la LEY DEPARTAMENTAL de JUVENTUD.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba