CapacitacionesIniciosemana del 25 de FEBRERO al 3 de MARZO

COMITÉ CÍVICO FEMENINO DE SANTA CRUZ y los amigos de las orquídeas (AOB) Promueven curso sobre el cultivo de las orquídeas

A quiénes se interesan por el apasionante mundo de las orquídeas, su cultivo y preservación, encontrarán la orientación elemental para convertirse en orquideófilos, en el curso: “Nociones Básicas del Cultivo de Orquídeas” que se dictará en el Salón Elffy Albrecht Ibáñez del Comité Cívico Femenino de Santa Cruz, el sábado 16 de marzo de 2013 de 08.00 a.m. a 12.00 a.m., en la calle Cañada Strongest No. 70.

Las orquídeas son las plantas más evolucionadas del reino vegetal, en su mayoría epífitas, lo que significa que crecen sobre los árboles usándolos de apoyo. No son plantas parásitas. También existen orquídeas terrestres que crecen en un compuesto de tierra y detritos vegetales; y litófitas, que crecen sobre rocas, en pequeñas cavidades en donde quedan depositados esos detritos vegetales. La planta de la orquídea está compuesta por: las raíces, y, la flor y sus partes.

En el oriente boliviano se reconocen más de 70.000 especies. La orquídea“La Bailarina” es la flor símbolo de Santa Cruz, descubierta por el profesional médico Tata Moreno, un amante y defensor de la conservación de las orquídeas en el oriente.

El curso: “Nociones Básicas del Cultivo de Orquídeas”, será dictado por el Lic. José Luís Panozo, de AOB (Amigos de las Orquídeas de Bolivia).

Costo: Bs. 200.

Contacto para inscripciones: Amigos de las Orquídeas de Bolivia (AOB).

orquideasdebolivia@hotmail.com.

Teléfonos: Sr. Jorge Roca 768-55115 o Sra. Cecilia Kramer 677-09907.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba