ArtículosInicioIsmael Schabib Monterosemana del 8 de FEBRERO al 14 de FEBRERO

LAS NOVIAS DEL SR. PRESIDENTE Y LOS ALCAHUETES

Comparto la idea de que el Sr. presidente Morales tiene derecho a una vida privada; es solterón, puede tener novia, lo raro sería que no la tenga.

La opinión pública debe recordar el caso de una señorita de apellido Ballivian que fue nombrada presidenta de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) al principio de la gestión del MAS, en su momento se comentó que era novia del Sr. presidente e incluso que había tenido un hijo para él; al fin nadie comprobó nada y la cosa se olvidó. Recordemos que en la ABC se hacen contratos por centenares de millones de dólares para la construcción de carreteras.

El Lic. Samuel Doria Medina jefe de Unidad Nacional (UN) denunció que el presidente embarazo a una menor,  hija de la Sra. Achacollo; después se retracto y pidió disculpas; muchos comentan que es cierto y que a la adolescente la habrían mandado a Cuba. La supuesta suegra de S.E. manejó miles de millones de bolivianos como máxima autoridad del Fondo Indígena, el caso es un mega escándalo de corrupción no sólo por los recursos económicos sino por la hipocresía de un gobierno de indígenas; ella  está “blindada” por las autoridades nacionales, no recibe el trato de los otros acusados, a todas luces se deduce que goza de protección.

Resulta que  hace unos días el  conocido periodista Carlos Valverde Bravo, con certificado de nacimiento en mano,  hizo saber a la opinión pública que el Sr. presidente había tenido otro hijo en una señorita de apellido Zapata, que es gerente de la empresa China CAMC Engineering, que se adjudicó contratos con el Estado por más de 550 millones de dólares.

En estos tres casos (solo uno comprobado) el común denominador es que las supuestas novias del Sr. presidente o sus familiares están involucrados en negocios millonarios del Estado o con el Estado; esto es lo censurable, el tráfico de influencias y el nepotismo; no nos interesa que S.E. tenga novia.

El Ministerio de Economía hace un control estricto de los fondos que manejan los gobernadores y alcaldes especialmente de la oposición, ¿Cómo es que no ha habido ese control para el Fondo Indígena?¿Cómo es que el ministro Arce dice que se puede colocar en cuentas privadas en los bancos dineros del Estado?¿Cómo asignar a la Srta. Zapata semejante cargo? Las autoridades encargadas de supèrvisar son cómplices o en el menor de los casos encubridoras, dicho en lenguaje popular, alcahuetas.

Después de gobernar por diez años el régimen está podrido, existen contra él denuncias serias de narcotráfico, injusticia, fraude electoral, extorsión, masacres, violación a los DD.HH., presos inocentes, corrupción, racismo…ahora esto. Los mandantes actuales tienen más de cuatro años de gobierno por delante hasta el 2019, sin embargo han llamado a un referéndum el 21 de febrero para cambiar algunos artículos de la Constitución  Política del Estado con el propósito de prorrogarse aún más, porque tienen al Tribunal Supremo Electoral de de su parte.

Esto no es aceptable, pero aquí no pasa nada porque tienen el control absoluto del poder del   Estado y la gente no quiere correr la suerte de casi mil bolivianos exiliados y varias decenas de  encarcelados, como los casos de los ex gobernadores de Pando y Beni, Leopoldo Fernández y Carmelo Lens, los falsamente acusados de terrorismo; recordemos que el Ing. Guillermo Fortun Suarez, jefe nacional de un partido político, ADN, falleció por falta de atención médica oportuna estando preso.

El Sr. presidente Evo Morales Ayma, no debería enojarse por la denuncia que hizo Valverde, debería estar avergonzado por tanto mentir; los enojados somos “nosotros el pueblo”;  podría dejarnos una mejor imagen si pide perdón a Bolivia y renuncia a su cargo. No hay excusa.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba