LA GUERRILLA QUE CONTAMOS
Los periodistas Juan Carlos Salazar, Humberto Vacaflor y José Luis Alcázar presentaron el libro La guerrilla que contamos. Historia íntima de una cobertura emblemática.
En el libro, los periodistas incluyen crónicas y una colección de fotos y documentos inéditos sobre la cobertura de la guerrilla del argentino Ernesto Che Guevara en el oriente boliviano en 1967.
«El libro ha sido una oportunidad de recordar, como dice el subtitulo, ‘una cobertura emblemática'», dijo Alcázar, quien cuenta que los tres periodistas comparten en la obra varias anécdotas personales que sucedieron en la cobertura de este acontecimiento que se convirtió también en noticia internacional. «Además de actualizar alguna información sobre lo que motivó a Guevara a preparar un movimiento armado en Bolivia para hacer la revolución en su patria, Argentina».
Para Vacaflor este libro representa el cumplimiento de una promesa a las nuevas generaciones de periodistas. «Les contaba algunas anécdotas. Ahora escribí unas crónicas de mis experiencias en la obra», indicó.
Salazar explicó que es un libro muy autobiográfico. «Contamos nuestra experiencia de la cobertura de la guerrilla. Pensamos que fue un hecho importante que marcó nuestra generación y la cobertura marcó a una generación de periodistas», sostuvo.
Título: LA GUERRILLA QUE CONTAMOS
Autores: José Luis Alcázar, Juan Carlos Salazar, Humberto Vacaflor.
¡LECTURA RECOMENDADA!