ArtículosInicioIsmael Schabib Montero

MENTIR, ENGAÑAR, SIEMPRE MENTIR… PROFUNDIZAR LA CORRUPCIÓN

Ismael Schabib Montero

En el modelo cubano para mantenerse en el poder indefinidamente es fundamental amedrentar y empobrecer a la población  para que no tenga capacidad de reacción, para que la resistencia no se organice y actúe, como ocurre en Cuba y Venezuela.

Cuando nos enteramos que un médico fue sancionado con 20 años de prisión acusado de un delito que no cometió, no debería extrañarnos, era la venganza del régimen con este gremio de profesionales de la salud. Sabemos que no es la primera vez que ocurre en los últimos tiempos en Bolivia; recordemos los delitos inventados a personas como el General Gary Prado y a quienes lo han acompañado durante varios años procesados, acusados por los terroristas, del hecho que ellos habían ejecutado (qué paradoja). Era la venganza contra el pueblo cruceño por todo y por nada… También podríamos recordar, que como consecuencia del caso Ostreicher nos enteramos que en el ministerio de gobierno existía (posiblemente existe todavía) un grupo de abogados dedicados a inventar delitos, a coaccionar y chantajear con  algún interés político o económico. ¿Recuerda usted que este gobierno le prohibió pensar a su militancia? ¿Recuerda  que la Sra. Rebeca Delgado fue la diputada masista que se reveló contra la dirigencia de su partido porque Evo Morales y García Linera le prohibieron pensar? No lo hicieron con una instructiva debajo de la mesa, sino a través de los medios de comunicación con la mayor prepotencia posible. Si a su propia gente  le prohíben pensar, la humillan, la tratan como a animales, porque prohibirle pensar a alguien es tratarla como a un animal, ¿qué podemos esperar los demás?

La corrupción en el régimen masista no es por falta de control, la promueve él mismo para mantener satisfecha a su militancia, para que obedezca sumisamente, sin preguntar, sin cuestionar, para que no emerjan nuevos líderes. Profundizar la mentira, el engaño, el narcotráfico, la corrupción, el odio, la prepotencia, la demagogia, el cinismo,  es una sus estrategia; como si el mensaje fuese ¡Cuidado que somos muy malos!

No vamos a volver al mar con demagogia, lo que se pidió en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, fue  tan solo  crearle  a Chile la obligación de negociar con Bolivia una salida al mar. El peor daño moral no se  lo hizo esta Corte Internacional de Justicia a la Causa Marítima Nacional, sino el gobierno mentiroso creando falsas expectativas en el pueblo boliviano para beneficiarse electoralmente, eso lo sabía la comunidad internacional y se lo cobró.

¡La unidad de la oposición es ahora! ¡El tiempo empieza a acabarse! Se percibe temor en el masismo. Debemos generar su desbande. El 21F no se mata, no se encarcela, ni se evapora,  legal y legítimamente no pierde su vigencia ni con las Primarias; Evo Morales y García Linera están vetados; si no cumplieran el mandato del pueblo sería ir contra él. Si nadie obedece no hay gobierno. El Sr. Morales y el Sr. García sólo tienen un camino, dejar el gobierno.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba