ArtículosAutoresInicioNorma Pierola

SOBRE EL FALLO DEL SILALA

 Dra Norma Piérola
Según el «iluminado» ROGELIO MAYTA, quién funge de «canciller del MAS» en representación del falseado «Estado Plurinacional», sobre el diferendo del uso de las aguas del SILALA, dice: «no hemos venido a LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA, ni a perder ni a ganar..»
Lo peor es que éstos canallas depredadores masistas, comunistas o populistas, pierden la demanda luego de haber negociado subterráneamente con Chile entre el 2008 y 2009 la cesión exclusiva de los bofedales, manantiales y aguas fósiles de Bolivia, a la cabeza del corrupto dictador EVO MORALES y su rosca masista, al contrademandar a Chile: ¡ ACEPTANDO QUE EL SILALA (SILOLI) «ES UN RÍO INTERNACIONAL DE CURSO SUCESIVO» QUE….. NACE EN BOLIVIA….. y que tienen igual derecho al caudal y Chile DEBE pagar  por el incremento del volúmen de agua.. » .
El fallo de la CIJ, hace una serie de considerasiones y análisis, que ni siquiera fueron valorados o contra-demandados por Bolivia, sobre el exclusivo derecho de uso de  SUS AGUAS PROPIAS POR QUE NO ES UN «RÍO INTERNACIONAL DE CURSO SUCESIVO», SON BOFEDALES, MANATIALES Y AGUAS FÓSILES que por su situación geográfica, bajan por gravedad hacia Chile, que utilizó esas aguas desde el siglo pasado.  Chile, ya en 1889 a través de «concesiones», cedió VERTIENTES BOLIVIANAS a la Compañía Chile Railway, aún antes del Tratado de 1904, y otros trabajos hizo Chile con la «consentida permisibildad de Bolivia», que permitió construcciones civiles ductos, canales y perforaciones en las rocas para uso industrial (minería), y así canalizar el agua del SILALA hacia Chile,  e inclusive solicitaron CONCESIÓN DE SUS AGUAS A LA EX PREFECTURA DE POTOSI EN 1908, LA MISMA QUE FUE REVOCADA Y ANULADA POR D. S. 25500 RECIEN EL 30 DE AGOSTO DE 1999.
Desde entonces,  el gobierno  dió la órden de LICITAR PÚBLICAMENTE LA CONCENSIÓN DEL USO Y APROVECHAMIENTO DE SUS AGUAS DEL SILALA…. y por eso el fallo refiere que Bolivia tiene derecho al uso de esos canales y ductos… para su utilización,  y le rechaza «pagos» por uso de aguas a Bolivia.
QUE HAY Y DONDE ESTÁN LOS ENTUERTOS DE LAS NEGOCIACIONES POSTERIORES Y ACTOS DE CORRUPCIÓN DE LOS GOBERNANTES,  PARTICULARMENTE DEL DICTADOR EX PRESIDENTE MORALES Y SU ROSCA DE PODER IMPUNE?

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba