ArtículosEconomíaInicio

Escuche a Evo hablar de su plan 2025, sobre el que ahora recula indicando que fue tergiversado

Hoy el expresidente de Bolivia y jefe del MAS, Evo Morales, dijo que lo tergiversaron ya que se refería a encuentros de coordinación con militares del servicio pasivo.

Fuente: Eju.tv

Tras ser acusado de un posible intento de golpe, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, reculó de las afirmaciones que hizo ayer sobre reuniones con miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía para elaborar un plan para el 2025.

Hoy dijo que lo tergiversaron ya que se refería a encuentros de coordinación con militares del servicio pasivo. Sin embargo, claramente señaló que los efectivos se sumarán al trabajo de manera “reservada y camuflada” para evitar su despido o suspensión. Los únicos que pueden ser suspendidos son los activos.

Pese a ello, Morales acusó a este medio de comunicación de tergiversar sus declaraciones en la siguiente publicación: Evo revela que arma plan 2025 con militares y policías pasivos y activos.

También cuestionó al Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), cuyo representante, Manuel Morales, dijo que el exmandatario planifica actividades golpistas al reunirse con miembros activos de las FFAA y la Policía.

“Lamento mucho cómo Página Siete y el falso Conade (que ya admitió que actúa como partido político) tergiversan la coordinación con militares del servicio pasivo para la agenda post Bicentenario de las FFAA. Los golpistas denuncian “golpe” en vez de rendir cuentas ante la justicia”, apuntó Evo Morales a través de sus redes sociales.

Sin embargo, el líder del MAS, si bien habló el fin de semana, en su programa Evo es pueblo líder de los humildes, de estar trabajando con algunos excomandantes de las FFAA para elaborar dicha agenda, también hizo referencia a algunos efectivos que participarán “de manera muy reservada” para evitar ser despedidos o suspendidos de sus funciones.

Incluso Morales dijo que estos efectivos militares “camufladamente se van a sumar para la agenda”. A continuación, escucha lo que dijo el expresidente sobre sus reuniones de coordinación con los militares:

Evo Morales también hizo referencia a que intenta contactarse con excomandantes de la Policía para trabajar sobre este mismo tema.

Y remarcó que tiene contactos con policías activos que le informan de lo que sucede al interior de la institución policial, como las tareas de lucha contra el narcotráfico. En anteriores ocasiones ya había mencionado este aspecto para denunciar irregularidades sobre el actual gobierno.

A continuación, escucha al exmandatario referirse a los contactos que tiene con la Policía:

 

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba