ArtículosInicio

Muertes misteriosas en Bolivia: Caso Colodro

Expresidentes, abogados, líderes sociales y personas con “altos cargos” se encuentran en la lista de fallecidos.

Fuente: Última Hora TV

Son varios las muertes de figuras públicas en Bolivia que, a pesar de los informes finales de los investigadores y el transcurso del tiempo, siguen siendo consideradas misteriosas. En su momento generaron gran sorpresa dando lugar a diversas teorías, muchas de las cuales están relacionadas con posibles asesinatos, accidentes o suicidios. Hoy veremos el Caso Colodro.

El 26 de abril, Carlos Alberto Colodro López, un abogado y auditor financiero oriundo de Chuquisaca, fue designado por la Autoridad de Supervisión Financiera (ASFI) como Interventor del ex Banco Fassil. Esta medida se tomó después que se descubriera presuntos malos manejos que llevaron a la entidad a una crisis financiera. Sin embargo, apenas 31 días después, el Interventor perdió la vida en circunstancias que algunos consideran aún un misterio.

Colodro cayó del decimoquinto piso del edificio Ambassador, ubicado en el barrio Equipetrol de Santa Cruz, a las 20:32. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que el Interventor escribió una nota póstuma en su agenda antes de tomar la trágica decisión de quitarse la vida, sin albergar ninguna duda al respecto. Señaló que, según testimonio de personas cercanas al fallecido, la víctima padecía de depresión, lo cual habría sido el motivo que lo llevó a arrojarse desde un balcón, cayendo desde una altura de 59.2 metros a una velocidad de 122 kilómetros por hora, resultando en la pérdida de un ojo y un testículo. Dijo que no hubo ningún acto de violencia ni tampoco fue obligado a lanzarse.

Colodro murió a sus 63 años debido a un shock traumático, laceración múltiple de órganos internos y politraumatismo por precipitación. Del Castillo, acompañado del fiscal departamental de Santa Cruz y otras autoridades, manifestó en conferencia de prensa que todos los elementos, incluyendo pericias técnicas y científicas y análisis grafológico, demostraron de manera concluyente que la víctima se quitó la vida.

El abogado Jorge Valda, quien en principio representó a la familia Colodro, expresó su escepticismo respecto al informe presentado por el Ministro, y desde el inicio ha planteado la posibilidad de un asesinato. Aún quedan interrogantes sin respuesta, especialmente en relación al encabezado de la nota póstuma que dice: “Me engañaron, me dieron la espalda, me mataron”. Surge la pregunta, ¿a quiénes se refería Colodro?

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba