ArtículosInicio

Muertes misteriosas en Bolivia: Caso Testigo protegido

Expresidentes, abogados, líderes sociales y personas con “altos cargos” se encuentran en la lista de fallecidos.

Fuente: Última Hora TV

Son varios las muertes de figuras públicas en Bolivia que, a pesar de los informes finales de los investigadores y el transcurso del tiempo, siguen siendo consideradas misteriosas. En su momento generaron gran sorpresa dando lugar a diversas teorías, muchas de las cuales están relacionadas con posibles asesinatos, accidentes o suicidios. Hoy veremos el Caso Colodro.

Felipe Sandy Rivero, abogado y testigo protegido en el caso de presunta corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), falleció el pasado 20 de enero en Miami, Estados Unidos. Se hablaba de una muerte en un accidente de tránsito, pero fue objeto de especulación y las circunstancias no fueron aclaradas.

Sandy denunció el caso ABC el año pasado, con el respaldo del diputado oficialista Héctor Arce, pero antes de hacerlo, solicitó garantías de seguridad, y las autoridades del Ministerio Público le concedieron el estatus de testigo protegido. A pesar de estas supuestas garantías, recibió amenazas y se vio obligado a abandonar el país. En enero, poco antes de su fallecimiento, el testigo protegido grabó un video donde detalló los hechos relacionados con el caso que había denunciado e incluso habló de una supuesta “sentencia de muerte”.

La grabación fue revelada la noche del martes 21 de marzo. El ministro Iván Lima acusó a Sandy de formar parte de una red de extorsión. Hace poco, el Ministerio Público resolvió el sobreseimiento en favor de los acusados por el denominado caso “coimas millonarias en la ABC”, no obstante, el diputado Arce presentó en recientes días un memorial de impugnación.

Estos tres primeros casos se registraron durante este año y ocurrieron en un lapso de tan solo 127 días.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba